«Estados Unidos primero» fue el lema de campaña de Donald Trump. Ahora como presidente presentó un proyecto presupuestal para aumentar el gasto militar, con énfasis en el área nuclear, y recortar en materia social, refleja hoy Telesur en su versión digital.
Trump mostró el lunes una propuesta de presupuesto que dotaría al Gobierno federal de 4,4 billones de dólares durante el año fiscal 2019, que comienza en octubre próximo, aunque no está claro que ese plan pueda salir adelante en el Congreso, dado que los legisladores ya aprobaron la semana pasada un ambicioso plan de gasto.
El republicano apuesta por 686.000 millones de dólares para el sector de defensa, incluido la renovación del arsenal nuclear de forma tal que el de Estados Unidos (EE.UU.) será «por lejos, superior al de cualquiera», dijo en referencia a su competencia con Rusia y China.
«Tendremos una fuerza nuclear totalmente modernizada y nueva. Ojalá no haya que usarla, eso dependerá de otros, pero que nadie dude de que mientras sea presidente estaremos por encima de cualquiera en poderío nuclear», aseveró el magnate norteamericano.
La propuesta presupuestaria incluye una petición de 1.600 millones de dólares para cercar unos 104 kilómetros (65 millas) de los 3.180 kilómetros de la frontera con México, en la zona del valle del río Bravo (Texas), para la construcción del polémico muro, precisa Telesur.
Menos inversión al área social
De ser aprobado en el Congreso, sería eliminado el programa de seguro de salud de la antigua Administración y los programas relacionados al cambio climático; reduciría en más de 200.000 millones de dólares la asistencia alimentaria para los pobres y en un 34 por ciento el presupuesto de la Agencia de Protección Medioambiental. Medidas que apuntan especialmente a los estadounidenses de menos recursos y más viejos.













COMENTAR
Miguel Angel dijo:
1
13 de febrero de 2018
14:28:50
PNC dijo:
2
13 de febrero de 2018
14:33:38
Edgardo Martínez García dijo:
3
13 de febrero de 2018
14:33:52
edu dijo:
4
13 de febrero de 2018
15:35:50
Mario.Ramos dijo:
5
14 de febrero de 2018
09:36:47
JJGRELA dijo:
6
14 de febrero de 2018
10:07:07
Responder comentario