WASHINGTON.–El Pentágono difundió este viernes la nueva estrategia de la administración de Donald Trump sobre su arsenal nuclear, que apuntará ahora con más fuerza a Rusia y China.
La revisión de la doctrina prevé la introducción de nuevos dispositivos y se focaliza en los principales rivales geopolíticos de Washington.
Este es un paso en la dirección contraria en relación a la era Obama, en la que el expresidente apoyaba la limitación del arsenal atómico norteamericano y del rol mismo de este tipo de armas en la política de defensa de Estados Unidos, refiere la agencia ANSA.
El presidente Donald Trump aclaró que su doctrina «profundiza sus raíces en una evaluación real en relación con la seguridad global, basándose en la necesidad de tener una medida disuasoria hacia el uso de las armas más destructivas del mundo».
El anuncio llega en medio de los esfuerzos de las Naciones Unidas para la activación de protocolos de desarme nuclear.
Cuba se convirtió esta semana en el quinto país en ratificar el Tratado de No Proliferación de las Armas Nucleares, que había sido suscrito por el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, el 20 de septiembre del 2017, junto a representantes de otros 41 Estados.
Ese instrumento jurídico internacional obliga a sus Estados parte a no desarrollar, ensayar, producir, fabricar, adquirir de cualquier otro modo, poseer o almacenar armas y dispositivos explosivos nucleares.















COMENTAR
Miguel Angel dijo:
1
3 de febrero de 2018
04:34:45
Responder comentario