ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

SANTO DOMINGO.– Después de varias reuniones bilaterales entre la delegación del Gobierno y la oposición venezolana, este miércoles suscribieron un acta de avance de acuerdos en los puntos debatidos en la mesa de diálogo que se lleva a cabo en República Dominicana, informó el jefe de la delegación del Ejecutivo nacional, Jorge Rodríguez.

«La mesa de diálogo nos ha permitido aterrizar en un preacuerdo entre las partes, que permitió firmar un acta donde están contenidos los elementos de entendimiento entre la derecha venezolana y la República Bolivariana de Venezuela», expresó en una transmisión de Venezolana de Televisión.

Refirió que la firma de esta acta implica el derrumbamiento de las pretensiones de factores externos de interferir en el proceso de diálogo en Venezuela y reafirma el sentimiento pacifista del país. «Por cada guerrerista hay millones de almas buenas en la patria venezolana y en el mundo que aman la tranquilidad, la paz y es justamente eso lo contenido en este acuerdo», enfatizó Rodríguez, citado por AVN.

Por su parte, el jefe de la delegación opositora en el diálogo de paz, Julio Borges, reconoció que hay avances para un acuerdo definitivo con el Gobierno nacional, aunque no hayan sido cerrados todos los puntos de discusión.

«Hay muchos temas importantes que requieren seguir trabajándose para ver si como resultado final se logra un acuerdo por la paz», dijo en rueda de prensa.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

1 de febrero de 2018

07:14:50


Cuando se establece el diálogo como método para la búsqueda de soluciones a los diferendos, deben aparecer puntos de encuentro y de reconciliación por vía pacífica, sin violencia ni confrontaciones. Los mediadores juegan un papel importante. Enhorabuena, estamos a favor del entendimiento entre la oposición y el Gobierno revolucionario, sin injerencia de los incendiaros y guerreristas. Viva la paz!!