BOGOTÁ.– A nuevas dificultades se enfrentan las conversaciones de paz entre el gobierno colombiano del presidente Juan Manuel Santos y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), tras la suspensión del V Ciclo de Diálogos debido a una serie de atentados registrados en varios puntos de la nación.
Este miércoles, cuando estaba previsto el encuentro bilateral, el jefe de la delegación oficial del Ejecutivo y exvicepresidente de la nación, Gustavo Bell, afirmó a través de su cuenta en la red social Twitter que «de acuerdo con la decisión del presidente Juan Manuel Santos sobre la mesa de diálogo con el ELN, el Equipo de Paz del Gobierno permanece en Bogotá».
Por su parte, el Comando Central del ELN pidió al Ejecutivo coherencia con los compromisos contraídos en las negociaciones e insistió en el reinicio de los diálogos, refirió PL.
La guerrilla consideró que, al igual que en otros procesos de negociaciones, las dificultades presentadas deben solucionarse acudiendo a los instrumentos que se han creado, orientados a la solución política del conflicto y que en este caso es la Mesa de Quito.
«Existen unos acuerdos en curso, de agenda, de funcionamiento del proceso y de la mesa, que deben respetarse».















COMENTAR
Responder comentario