ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: El Comercio

SANTIAGO DE CHILE.– «No puedo dejar de manifestar el dolor y la vergüenza que siento ante el daño irreparable causado a niños por parte de ministros de la Iglesia», expresó este martes el Papa Francisco durante su visita a Chile.
En el Palacio de la Moneda, donde fue recibido por la mandataria Michelle Bachelet, el Sumo Pontífice afirmó: «es justo pedir perdón y apoyar con todas las fuerzas a las víctimas, al mismo tiempo que hemos de empeñarnos para que no se vuelva a repetir».

Días antes de su llegada al país sudamericano, se reveló una lista que mostró que en Chile casi 80 religiosos abusaron de menores desde el 2000, según una lista distribuida por la ONG estadounidense Bishop Accountability, dedicada a publicar los archivos de abusadores dentro de la Iglesia católica.

Este martes en la primera homilía del Papa en su visita a la nación, más de 400 000 personas se congregaron en el parque O’Higgins.

En la tarde  el Sumo Pontífice también visitó el Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín para –según sus palabras– «transmitirles la paz que necesitan para aplacar sus tormentos».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

17 de enero de 2018

05:13:42


Es un gesto importante, pero a mi juicio insuficiente. Fueron juzgados y sancionados estos falsos religiosos, responsables de estos abyectos y vergonzosos actos? Por otra parte, cuál es el papel de la iglesia católica en relación a la discriminación, segregación y represión a que son sometidos los mapuches en Chile y Argentina? Según se denuncia por éstos les fueron arrebatadas sus tierras, algunas de las cuales se encuentran bajo administración de la iglesia. Son temas complejos a responder. No basta con disculparse. El Papa Francisco declaró antes del realizar el viaje a Chile que "Existe una deuda histórica y asuntos pendientes con el pueblo mapuche".

pbruzon dijo:

2

17 de enero de 2018

07:49:32


para mi elunico dios que existe es el trabajo del( hombre) con el cual se crea lo necesario para la existencia del la humanidad,hay mas religions que nos felices en este mundo,pidiendo perdon no se arregla un problema que tiene sus bases en la misma extructura de la iglesia catolica.

la carta dijo:

3

17 de enero de 2018

08:40:07


La doble moral de la iglesia catolica tiene raices muy profundas,pedir perdon en el discurso y luego proteje y esconde a los violadores sin permitir que paguen ante la justicia,no es la primera ves ni el primer pais que sucede y como de costumbre retiran al violador a vivir la dulce vida en roma

Roberto Garcia Garcia dijo:

4

17 de enero de 2018

11:12:50


Si fuera ese el único daño.... Apúrate Dios.

Arl Respondió:


17 de enero de 2018

11:56:14

Los que han cometido ese crimen tiene a su Dios entre las piernas...que los sacrifiquen a todos, hipocritas...

daniel dijo:

5

17 de enero de 2018

12:36:25


que tarde, ademas desde el siglo 14 se sabe cuan avasalladora, humillante, corrupta, engañadora e injusta ha sido la Iglesia Catolica, ya estamos en el 21 por favor..... Ref: En nombre de la Rosa, La Fosa y el Pendulo, las Brujas de Salen, El Fantasma de Goya, y muchas otras peliculas y novelas.... dicen mas que mi comentario

frank dijo:

6

17 de enero de 2018

14:56:46


Perdón si y ahora que,lo justo es que expulsen a todos los que ocultos detras de la religión cometen actos de abuso,maltrato y otros muchos mas a la vista de todos , y con su actuar manchan la imagen de la iglesia cristiana fundado por Jesús. A Todos y cada uno ponerlos a disposición de la justicia y sean juzgados con causas ejemplarizantes.Dios al igual que en los tiempos de Sodoma y Gomorra debe estar avergonzado de tantos falsos cristianos. Perdón si, pero justicia e indemnización tambien. Muchos cambios deben sucederse en la iglesia católica,sobre todo sobre la sinceridad y la verdad de algunos de sus representantes comunitarios y lideres,que su vida sea una imagen del Cristo resucitado.

Edgar dijo:

7

17 de enero de 2018

15:33:19


Terrible realidad, con un simple perdón, no se resuelve el daño psicológico causado por esos viciosos y enfermos mentales a pequeñines, que jamás olvidarán actos tan impúdicos. Dios mío.

vilma Respondió:


17 de enero de 2018

19:38:16

Así dijo Jesucristo de los guías religiosos y fariseos de su época prole de víboras ustedes no entran al reino de Dios ni dejan entrar a los que quieren entrar mejor les seria atarse una Piedra de molino al cuello y tirarse en el mar antes de hacer tropezar a los más pequeños, Jesucristo leía las mentes y los corazones de estos hombres y los llamo sepulcros emblanquecidos muy limpios por fuera y por dentro llenos de huesos de muertos sino pagan con la ley de los hombres pagaran en el tribunal de Dios y de ahí no podrán escapar dice Jehová de los ejércitos. Mateo 23:27,33; Mateo 18:6

ale dijo:

8

17 de enero de 2018

20:20:25


el perdón no es suficiente, en este caso el castigo es mandatorio...la iglesia tiene que parar de proteger a los curas-delincuentes...demasiada hipocresía

EDU dijo:

9

2 de julio de 2018

05:07:49


El mundo ha cambiado, ya no se pueden esconder las vergüenzas de nadie bajo la alfombra. La infiltración del mal en la Iglesia ya lo anunció el Papa Pablo VI hace más de 60 años, cuando dijo que el humo de satanás se había infiltrado en la Iglesia. Poca gente comprendió lo que quería decir. Y supongo que no se refería solo a los temas de abusos, también a otros males como los escándalos de la banca vaticana y otros.