El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, inició este viernes la reunión extraordinaria del ALBA–TCP, convocada por los Gobiernos de su nación y Cuba y celebrada en la sede de la Cancillería en Caracas, capital venezolana, para debatir sobre la posición de la Alianza Bolivariana con respecto a las políticas migratorias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El funcionario denunció que el imperialismo norteamericano utiliza como excusa “el tema de la corrupción como elemento para intervenir algunos de los países que integran la Alianza Bolivariana”.
El canciller venezolano expuso el caso de su nación que en estos momentos atraviesa por varios bloqueos económicos orquestados por EE.UU. y solicitados por la derecha venezolana.
Ante ello, dijo que como organización tomarán posición política sobre las actividades que se celebrarán en la Cumbre de las Américas en la que estará presente Donald Trump.
“Le daremos vida a nuestros mecanismos de integración latinoamericana y caribeña”, anunció el ministro venezolano.
Expuso que, a pesar de los bloqueos mencionados anteriormente, “como ALBA tenemos una posición muy provechosa para que avancemos a pesar del asedio que tiene el impero contra nosotros”.
Bajo ese argumento, celebró que la Celac actúe en contra de los bloqueos que sostiene el imperialismo porque a su parecer Estados Unidos “siempre estuvo en contra de la cooperación conjunta y bilateral de Latinoamérica”.
Aseveró que el plan desestabilizador orquestado desde Estados Unidos fue un fracaso en Venezuela “porque el Gobierno venezolano hizo un milagro para evitar cualquier tipo de acción imperialista en nuestro país”, recordando lo sucedido a mediados de año en el 2017 con las manifestaciones denominadas “guarimbas” que buscaban la desestabilización política y social en la nación caribeña.
Rememoró que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) impuso la paz, gracias a que el pueblo respondió al llamado del presidente Nicolás Maduro de acudir a las urnas para elegir a los constituyentes que forman el Poder Originario que “es el más puro organismo reflejado en nuestra Constitución”.
Arreaza recordó que” fue la misma ANC quien convocó a elecciones de gobernadores y alcaldes donde la Revolución demostró a través de las urnas electorales y por la vía democrática que quiere paz”. (Tomado de Telesur)















COMENTAR
Molina dijo:
1
12 de enero de 2018
16:52:17
EDUARDO SILVA dijo:
2
12 de enero de 2018
18:20:26
Responder comentario