DILI.–El ministro de Negocios Extranjeros y Cooperación de Timor Leste, Aurelio Guterres, expresó su solidaridad con el pueblo y el gobierno cubanos, y condenó el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto hace más de medio siglo por Estados Unidos a Cuba.
En una carta dirigida al ministro de Relaciones Exteriores de la Isla, Bruno Rodríguez Parrilla, el titular expresó que, como miembro de la Organización de Naciones Unidas, Timor Leste advierte la necesidad de terminar con esa política, para salvaguardar los derechos de los cubanos y el acceso a los bienes necesarios para su vida.
Como muestra de los principios de reciprocidad y de las buenas relaciones, Timor Leste manifiesta su apoyo al pueblo y oposición al bloqueo del gobierno estadounidense, añadió.
El año pasado, por vigésimosexta ocasión consecutiva, en Naciones Unidas se demandó el levantamiento del cerco aplicado por Washington a la Isla desde hace más de medio siglo y que constituye el mayor obstáculo para el desarrollo en general de todas las potencialidades de la economía del país.
Con 191 votos a favor, dos en contra (EE. UU. e Israel) y ninguna abstención, la comunidad internacional se pronunció en apoyo a la causa cubana.















COMENTAR
Responder comentario