ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Alberto Fujimori salió en una silla de ruedas de la clínica de Lima en la que recibió el indulto humanitario. Foto: AFP

LIMA.–El exgobernante peruano Alberto Fujimori pasó su primera noche instalado en una lujosa mansión, tras permanecer internado en una clínica durante 12 días, periodo en el que recibió el polémico indulto del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), otorgado el  24 de diciembre del 2017.

Fujimori dejó el recinto hospitalario en silla de ruedas y fue acompañado por su hijo menor Kenji Fujimori. El hombre de 79 años saludó a los periodistas y partió en una camioneta con vidrios polarizados rumbo a su vivienda, donde residirá en libertad, haciendo efectivo el beneficio del Gobierno.

Tanto Kenji como Keiko Fujimori, publicaron fotos y videos junto a su padre, haciendo alusión a la alegría del momento y desatando la animadversión de varios usuarios de la red social, quienes criticaron el supuesto delicado estado de salud del genocida.

Según informó Alejandro Aguinaga, médico de cabecera de Fujimori, citado por Telesur, este residirá en una vivienda del distrito de La Molina, una de las zonas más exclusivas y acomodadas de la capital peruana, donde incluso el acceso al público es restringido.

Mientras estuvo preso en una cárcel exclusiva construida para él en un cuartel policial, su encierro, como toda privación de la libertad, fue excepcionalmente cómodo.

El exgobernante, condenado a 25 años de cárcel por crímenes de lesa humanidad y corrupción, tenía, además de un amplio dormitorio con cama ortopédica, un gran televisor, una cocina totalmente equipada y una sala de visitas.

Disponía de otra habitación en la que disfrutaba su afición a la pintura, muebles diversos, un amplio patio para caminatas y hasta un jardín en el que cultivaba flores, indicó PL.

Las condiciones que disfrutaba Fujimori corroboran para los críticos del indulto, que resulta difícil que su salud estuviera afectada al extremo de estar en riesgo de muerte por el encierro, como sostuvo un informe médico que respaldó el polémico indulto de PPK.

Se espera que lo ocurrido recrudezca las masivas protestas que declaman «Indulto es insulto» y que han sido llevadas a cabo por el pueblo peruano desde que se conoció el «perdonazo» que acabó con 12 años de prisión.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Almeda dijo:

1

6 de enero de 2018

08:29:47


Debo decir y parecera mentira que este indulto (insulto) cuando el decursar del tiempo lo revele, como siempre sucede, tiene sus raices en toda la gama de corrupcion que ha corroido la Empresa Constructora Odebrech a casi todos los gobiernos de centro, sur y norte america y otros mas alrededor del mundo y al gobierno peruano no le ha quedado otra alternativa de desviar la atencion mundial e interna por estas causas, que decretar este incomprensible e irracional indulto, se veran horrores con el decursar del tiempo peores a los que estan sucediendo aqui en USA, en la propia Casa Blanca y sus inquilinos, que Dios coja confesados a los pobladores del mundo con las locuras y arbitrariedades de los momentos actuales alrededor de todo el planeta y fundamentalmente de sus gobernantes, sin excepcion alguna valida.

pjmelián dijo:

2

6 de enero de 2018

11:41:49


La sillita de ruedas es una pose teatral. La zarina, cuando el reinado del último zar de la vieja Rusia, Nicolás II, la usaba como truco siguiendo los consejos de los bufones del protocolo. NIHIL NOVUM SUB SOLE.

Ruben dijo:

3

6 de enero de 2018

18:38:54


Aquí el tema es que el presidente lo concedió. Y según la última encuesta antes de ser liberado casi el 60 por ciento de los peruanos( esos mismos que en las pasadas elecciones le dieron mayoría absoluta en el congreso al partido que dirige su hija) entonces bien o mal tomada, merecido o inmerecido indulto la mayoría de los peruanos así lo quieren libre aunque sea culpable. El tema es complicado y lo sé porque viví en el Perú casi 5 años. Y en ese tiempo me di cuenta que unos lo odian y otros lo aman.

Roberto dijo:

4

7 de enero de 2018

11:14:48


La mayoria de los peruanos lo quieren libre. El presidente solo hizo la voluntad del pueblo.

Miguel Angel dijo:

5

10 de enero de 2018

04:20:04


Pienso que es muy difícil de acreditar la afirmación que se realiza en algunos comentarios sobre el apoyo de la mayoría de la población al indulto de un mafioso criminal como Fujimori, quien sufrió en carne propia las consecuencias de sus desmanes y crímenes. Sería aceptar q se trata de un pueblo masoquista y totalmente ciego, inconsciente, me niego a creerlo. Puede que un grupo minoritario de personas lo apoye, nuestros pueblos de América están envenenados con las mentiras e infamias q maliciosamente se elaboran por los medios de desinformación de la derecha contrarrevolucionaria para inmovilizarlos y desunirlos, pero no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo. He leído diferentes órganos de información, de izquierda y de derecha, todos reflejan que se trató de un pacto entre fujimoristas y PPK, quien se libró de su destitución gracias a 10 imprevistos votos de fujimoristas disidentes. Todo fue una negociación secreta de alto nivel en la que se intercambió la salvación del presidente por el indulto del sátrapa. Kuczynski, a punto de ser destituido por “incapacidad moral” por su implicación en el caso Odebrecht, ya que una de sus empresas asesoró a la multinacional mientras él era ministro de Economía. Se habla de mas de 5 000 personas manifestando su rechazo en las calles de Lima. “Lo que acaba de hacer es una vil traición a la patria. A cambio de salvar su pellejo ha negociado con el fujimorismo un indulto infame al corrupto y asesino. Una vez más ha actuado como un vende patria”, declaró la izquierdista Mendoza. Ella fue clave para la victoria de PPK por solo 40.000 votos, ahora se siente traicionada. Existen muchas mas evidencias que este planteamiento es falso. https://elpais.com/internacional/2017/12/25/america/ Gracias.