ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Jose M. Correa

Durante su estancia en la capital cubana, la alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, sostuvo una conversación oficial con el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla.

En la misma el funcionario de la Isla se refirió al joven Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación (ADPC), el cual representa «una demostración de buena voluntad y respeto mutuo», afirmó.

Mientras que la Vicepresidenta de la Comisión Europea comentó sobre como el ADPC significa un paso más hacia la posibilidad de vencer dificultades y superar retos globales juntos.

A su vez, Parrilla recordó que la UE constituye un importante socio comercial, económico y cultural de la Mayor de las Antillas.

Antes de concluir, Mogherini destacó las labores de recuperación en Cuba tras el paso del huracán Irma, esfuerzos que la UE ha apoyado de manera activa.

«Hemos estado y seguiremos colaborando», acotó.

La jefa de la diplomacia de la UE cumple hoy el segundo y último día de su tercera visita oficial a Cuba, en la que tuvo una extensa y apretada agenda de actividades orientada hacia múltiples áreas.

Foto: Jose M. Correa
Foto: Jose M. Correa
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Luis dijo:

1

7 de enero de 2018

14:17:39


Muy bueno que la UE se manifieste hacia Cuba con todo respeto y cordialidad. El contraste con la política exterior avasalladora (y humilladora) del gobierno de Estados Unidos hacia Cuba y hacia gran parte de la humanidad no podía ser mayor. Es hora de que la UE vaya orientando su política exterior hacia una mayor independencia de la OTAN y del Pentágono. Ello favorecerá mucho a los pueblos de la UE.