ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El ejecutivo iraní criticó las posiciones injerencistas de Washington. Foto: AP

TEHERÁN.–Miles de personas salieron ayer a las calles para respaldar la Revolución Islámica en Irán y rechazar las protestas violentas de los últimos días.

Las masivas movilizaciones tuvieron lugar en las ciudades de Tabriz, Ahvaz, Joram Abad, Hamedán, Kermanshah, Abadán, Qom, Maraqe, Gorgan y Bushehr, entre otras, reportó PL.

Los manifestantes rechazaron cualquier injerencia en los asuntos internos del país y que las protestas por el alza de precios en productos alimenticios y el desempleo deben cumplir con la legalidad y no dañar propiedades públicas o privadas.

El Ministerio del Interior arrestó a varios involucrados en actos vandálicos y por incitación a los disturbios durante los cuales murieron más de 20 personas.

Dentro de las movilizaciones podían verse banderas nacionales y retratos del líder religioso de la nación persa, ayatola Ali Jamenei.

De igual manera muchos gritaron lemas de apoyo a la Revolución iniciada en 1979 y la República Islámica de Irán.

La víspera también se conoció que Donald Trump prometió que los participantes en las protestas antigubernamentales violentas en la nación persa tendrán en el momento apropiado un gran apoyo de Estados Unidos.

El inquilino de la Casa Blanca reiteró sus amenazas contra las autoridades de Teherán y expresó sus respetos por quienes están involucrados en estas manifestaciones, que comenzaron el jueves pasado, reportó AP.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Israel dijo:

1

4 de enero de 2018

04:45:01


El pueblo iraní no aguanta mas, las manifestaciones en contra del gobierno han sido reprimidas de una manera atroz (hasta ahora mas de 20 muertos y 1000 detenidos), y para maquillar a la opinión internacional moviliza a su gente y a la familia y amigos de su gente para dar esa imagen errónea de la felicidad, todo falso

Miguel Angel dijo:

2

4 de enero de 2018

09:57:03


Nada nos puede asombrar del troglodita neófito que ocupa la oficina oval. Se trata de una vulgar injerencia en los asuntos internos de una nación soberana, que deben resolver los persas. El mismo modus operandi, manifestaciones violentas que provocaron la muerte de 20 personas. Todos sabemos quienes se encuentran detrás de tales acciones vandálicas. La gran mayoría del pueblo persa de pronunció en contra de éstas, de la injerencia en sus asuntos internos y a favor de sus autoridades. Con Irán no se juega sr dt.

Israel Respondió:


4 de enero de 2018

12:37:51

No llevo mucho leyendo Granma, pero en cada artículo interesante entro para leerlo y siempre me encuentro con Ud. derramando su acidez en contra de todo aquello que huela a americano, por cierto violando todass las normas de respeto que en teoría debería imponer Granma. Por supuesto, ni una sola vez dice nada acerca de los asesinatos perpetrados por Rusia en la mayoría las repúblicas exsovieticas y en la actual Ucrania sobretodo, ni tampoco lo que han hecho en Siria, ni tampoco el apoyo a Sadam Hussein en su momento. Es curiosa su ceguera parcial

pbruzon Respondió:


4 de enero de 2018

15:43:16

el 50% mas uno es mayoria(deacuerdo senor MA) pero el 49% restante que no son mayoria son un grupo grande de personas que hay que tener en cuentas ,y mi pregunta es usted de verdad cree que el imperio les pago a cada una de estas personas para salir a las calles? en iran hay un descontento grande en contra del govierno,como lo hay aqui en estados unidos en contra de DT.

pbruzon dijo:

3

4 de enero de 2018

10:15:46


esta es solo la mitad de la nocia ,miles por 6 dias salieron en contra.

Alvaro dijo:

4

4 de enero de 2018

12:45:07


Que gracioso,hace días que el pueblo Iraní està saliendo a las calles a protestar en contra de la Revolución islàmica,pero Granma ha estado calladito. Ahora sale la otra parte del pueblo a defender esa Revolución y Granma publica la noticia con extremada rapidez. Nada,que somos un pueblo culto cómo lo soñó Martí y nos damos cuenta de lo que sucede.

Ruben dijo:

5

4 de enero de 2018

13:06:36


Bueno ojalá todo se resuelva y sin más muertes. Solo ellos pueden decidir su destino. Y los precios lamentablemente suben en todos los paises del mundo y es el pueblo trabajador el que sufre siempre las consecuencias. Saludos.

Alexis Maestre Saborit dijo:

6

4 de enero de 2018

13:44:20


Los Imperialistas Yanquis y los Zionistas de Israel,ya se estaban frotando las manos,pero la Revolucion Islamica de Iran,tiene Fuertes cimientos y no la podran derrotar,se quedaron pasmados los Imperialistas,con esta Manifestacion de apoyo del Pueblo de Iran a su gobierno,los Imperialistas,no acaban de aprender la leccion.

Cubaneo dijo:

7

4 de enero de 2018

16:04:32


De nuevo el cobarde de trum amenaza a otro país pero seguro le falta mucho de hombre para el ir a pelear de lejos da risa y sus payasada

Miguel dijo:

8

4 de enero de 2018

19:05:38


Tengan valor y no censuren màs a su pueblo. Dejen que los demàs opinen.