BUENOS AIRES.–El Tribunal Oral Criminal integrado por los jueces Antonio Llermanos, Luis Ernesto Kamada y Mario Ramón Puig, decidió absolver a la dirigente social Milagro Sala.
Sala estaba acusada de amenazar a dos policías, sin embargo, fundamentaron la decisión en el «in dubio pro reo», es decir, en la duda de la existencia de los hechos que beneficia siempre al imputado.
La finalización de este segundo proceso judicial contra Milagro Sala se da en medio de fuertes pronunciamientos internacionales exigiendo su liberación, incluido el grupo de trabajo sobre detenciones arbitrarias de la Asamblea General de la ONU.
Los abogados de la defensa de Milagro Sala, citados por Página 12, señalaron que el juicio a la líder Tupac Amaru «era toda una farsa que quedó al descubierto» en esta instancia.
El abogado Luis Paz, también parte de la defensa técnica, dijo que «el proceso había sido teñido de política por parte del Ministerio Público de la Acusación y del Poder Ejecutivo, pero hoy se ha demostrado que las pruebas han sido armadas, que este expediente ha sido armado».
El letrado se mostró emocionado ante los medios de prensa y agregó: «Vamos a ir eliminando y destruyendo cada una de las acusaciones que hay contra Milagro».
Luego del fallo que la absolvió, Sala dijo: «A pesar de los años en los que se me ha venido hostigando en esta causa, se ha demostrado que realmente soy inocente y que contra toda la oposición no se pudo demostrar que fuera culpable».
La dirigente seguirá cumpliendo prisión preventiva en la cárcel de Alto Comedero hasta que se cumpla lo dispuesto por la Corte Suprema que le otorgó prisión domiciliaria cumpliendo el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.















COMENTAR
Miguel Angel dijo:
1
8 de diciembre de 2017
04:04:42
sergio dijo:
2
8 de diciembre de 2017
07:54:04
Escila dijo:
3
8 de diciembre de 2017
08:21:06
michael dijo:
4
8 de diciembre de 2017
08:47:15
Mario Respondió:
11 de diciembre de 2017
04:59:54
Escila dijo:
5
9 de diciembre de 2017
09:26:19
Responder comentario