ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

BERLÍN.–Más de 200 vuelos fueron cancelados este año por la negativa de los pilotos alemanes de transportar refugiados a sus países en Oriente Medio, según reveló ayer la prensa germana y ratificó la mandataria Angela Merkel.

Dichos profesionales no quisieron ser parte de la controversial repatriación de quienes no clasificaron para solicitar asilo en Alemania, puntualmente, a los originarios de Afganistán, territorio declarado «país seguro» pese a la violencia y represión imperantes.

Según explica Huffpost (periódico en línea y blog de noticias), aproximadamente 85 de las negativas a efectuar esos vuelos entre enero y septiembre del 2017 emanaron de la línea aérea germana, Lufthansa, y de su subsidiaria, Eurowings.
De ellas, unas 40 tuvieron lugar en el aeropuerto de Düsseldorf, donde las deportaciones suelen ir acompañadas de protestas de grupos favorables a la inmigración, se agregó.

No obstante, la mayoría de las cancelaciones de vuelos se produjo en el aeropuerto de Franckfurt, el principal de Alemania.

Ante tales hechos, el portavoz de Lufthansa, Michael Lambert, defendió al personal de la aerolínea, que optó por no transportar a los deportados a sus países de origen.

Lambert también señaló que existen motivos «de seguridad».

«La decisión de no llevar a un pasajero es tomada, en último término, por el piloto, caso por caso. Si él o ella tienen la impresión de que la seguridad del vuelo podría verse afectada, debe rehusarse a transportar al pasajero», puntualizó Lambert. Según el funcionario, en algunas ocasiones los pilotos de Lufthansa conversan, personalmente, antes del vuelo con pasajeros que están a punto de ser deportados.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

8 de diciembre de 2017

04:24:58


Pienso q la verdadera razón de negarse a la deportación de los refugiados por parte de los pilotos alemanes es la inseguridad de los vuelos hacia los lugares de destino, no creo que predominen las causas humanitarias, de solidaridad u otras, salvo honrosas excepciones. Es muy inseguro el vuelo hacia estos aeropuertos de destino, creo que muy pocos desean arriesgar su vida y el de las tripulaciones de las naves. Como expresó el funcionario alemán Michael Lambert "en algunas ocasiones los pilotos de Lufthansa conversan, personalmente, antes del vuelo con pasajeros que están a punto de ser deportados", no es en la mayoría de los casos.

javier dijo:

2

8 de diciembre de 2017

09:36:11


Alemania debe rectificar ese error cometido por angela, y si! deportar a todas esas personas que permitio entrar en el pais sin el consentimiento del pueblo aleman.

Miguel Angel Respondió:


9 de diciembre de 2017

04:09:58

Esa es la filosofía de la "culta y solidaria" Europa, de los yanquis y otras naciones desarrolladas, el egoísmo, la hipocresía, individualismo y egocentrismo, virando las espaldas a aquellos q sufrieron la política de agresiones, guerras fratricidas, la explotación de sus ex colonias, a partir de la cual obtuvieron sus riqueza y opulencia y continúan explotando por nuevas vías. La injusticia en las relaciones económicas y financieras existentes, q son la cauda de emigración desenfrenada y desesperada, cuyos gobiernos aprueban y participan en tales felonías, incluyendo el apoyo a sus amos yanquis en las guerras geopolíticas. Europa tiene responsabilidad moral y política con tal grave situación. Saludos.

Leonardo Castañeda Respondió:


10 de diciembre de 2017

19:51:52

No creo que esa sea la mejor solución que deba tomar el gobierno de Alemania señor Javier(2) ni la idea mas humana sobre personas que vienen huyendo de varios países donde hay tipos de enfrentamientos una guerra provocado porque prevalezca la forma de gobierno, sea por una etnia o por una religión o por la ambision sobre los recursos naturales o por interes de los que quieren dominar el mundo los EEUU. una guerra que destruye ciudades, países, que destruye y enferma mentalmente a los seres humanos que desean la paz, que enferman psíquicamente a los niños donde muchos mueren y pueden perder a los seres mas queridos, el gobierno alemán tendría que pensar en como darle un poco de proteccion a esas personas, y pienso que el pueblo alemán no tiene que dar su consentimiento para que exista esa proteccion pues ellos muchos no se olvidaron de la II Guerra mundial, y se que estarian dispuesto ha ayudar a la proteccion de todas esos seres humanos que son igual que usted, Gracias.