En la mañana de este lunes llegó a la Terminal de Contenedores del puerto del Mariel una ayuda humanitaria proveniente de Nicaragua. Acudieron a la entrega Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera; Rogelio Sierra Díaz, viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba; Luis Cabrera, embajador de Nicaragua en Cuba y Ana Teresa Igarza, Directora General de la Zona Especial de Desarrollo Mariel.
«La ayuda consiste en 600 toneladas de madera procesada y tratada», expresó Raciel Proenza, subdirector General de colaboración económica del Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera.
Malmierca, por su parte, refirió que la cooperación resulta muy necesaria para enfrentar la destrucción en las viviendas a consecuencia del paso del huracán Irma por el territorio nacional.
Ha llegado en un momento muy oportuno y es importante por la amistad entre Cuba y Nicaragua, que son dos países hermanos, puntualizó Malmierca.
Cuba en el mes de octubre brindó su apoyo a la nación centroamericana tras inundaciones en este territorio. Según informó a Prensa Latina la vicepresidenta Rosario Murillo, nuestro país donó en aquel momento 25 toneladas de alimentos y medicinas para contribuir a la atención a las familias que sufrieron los embates de la tormenta Nate.
«En esta ocasión ellos nos ayudaron con madera, pues saben que en la Isla este es un material escaso y puede servir para la reconstrucción de viviendas parcial o totalmente destruidas», añadió Proenza. «Es un gesto solidario muy importante para Cuba».
COMENTAR
Miguel Angel dijo:
1
5 de diciembre de 2017
07:37:39
yuniel dijo:
2
5 de diciembre de 2017
07:47:32
José Humberto Alvarez dijo:
3
5 de diciembre de 2017
16:42:28
Oscar dijo:
4
6 de diciembre de 2017
05:48:45
Responder comentario