KABUL.–Entre enero y septiembre de este año, 466 civiles afganos fallecieron debido a los bombardeos estadounidenses a ese país, esto de acuerdo con un reciente informe de la Organización de Naciones Unidas (ONU), publicó este jueves Telesur.
De acuerdo con el documento de la ONU sobre la intervención de EE.UU. en Afganistán, dos tercios de las víctimas han sido mujeres y niños, lo que representa un incremento del 52 % en relación con el mismo periodo del 2016.
Según cifras de la Misión de la ONU en Afganistán (Unama, por sus siglas en inglés), desde el inicio de la guerra murieron 31 419 civiles y cientos de miles resultaron heridos.
Afgánistan, ubicado en el corazón del continente asiático, en una posición estratégica que permite a quien controle el país monitorear de cerca todas las potencias nucleares de la región: China, Rusia, India y Pakistán, lleva 16 años en guerra, la más larga en la historia de Estados Unidos.
Los bombarderos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos sobrevolaron Afganistán por primera vez el 7 de octubre del 2001, bajo el mandato del entonces presidente, George Bush hijo, esto en respuesta a los ataques a las Torres Gemelas de Nueva York, el 11 de septiembre de ese mismo año. Estas acciones militares tenían como objetivo acabar con los santuarios talibanes y de Al Qaeda.















COMENTAR
Miguel Angel dijo:
1
24 de noviembre de 2017
02:01:09
EDU dijo:
2
28 de noviembre de 2017
06:24:21
Responder comentario