ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Lisboa.–El número de fallecidos en los incendios desatados el domingo en el centro y norte de Portugal se elevó a 42 con la muerte de una mujer que estaba ingresada en el Hospital de Coimbra, confirmó ayer la portavoz de la Autoridad Nacional de Protección Civil (ANPC), Patrícia Gaspar.

Según medios internacionales, esto aumenta en una víctima el último balance oficial de Protección Civil, ofrecido a última hora de la tarde del martes luego de más de 700 fuegos, que fueron controlados gracias al descenso de las temperaturas y la llegada de las precipitaciones en Portugal.

Debido a esta tragedia la ministra de Administración Interna, Constança Urbano de Sousa, renunció. Esta dimisión fue anunciada ayer por el primer ministro, António Costa, confirmó la agencia AFP.

Una comisión de expertos independientes mandatada por el parlamento reveló grandes faltas de formación de los bomberos voluntarios y la vetustez de sus sistemas de comunicación durante el siniestro.

Esta es la segunda tragedia forestal que vive Portugal este año, después de que el gran incendio de Pedrógão Grande causase a mediados de junio 64 muertos y más de 250 heridos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.