LA PAZ.–El presidente boliviano, Evo Morales, aseguró este lunes que el gobierno nacional invierte en el desarrollo de la educación al entregar de manera gratuita más de 5 000 computadoras a estudiantes del departamento de Chuquisaca.
Educación es liberación, expresó Evo en la ceremonia, al referirse a la importancia del conocimiento para el progreso de Bolivia en lo social, político y económico.
De acuerdo con el mandatario, las portátiles de producción nacional incluyen cada una cerca de 2 000 libros digitales entre diccionarios y textos de consultas para garantizar el acceso de los estudiantes a volúmenes imprescindibles en el proceso de aprendizaje.
Según fuentes oficiales, en los 11 años de gestión de Morales más de un millón de bolivianos aprendieron a leer y escribir.
Como resultado de esto, la tasa de analfabetismo se redujo de 13,3 % a 2,9, la más baja en la historia de Bolivia.
Luego de la llegada al poder del mandatario indígena en el 2006, la educación se convirtió en una de las prioridades del gobierno, refirió Telesur.
En la última década fueron construidas miles de escuelas en todo el territorio nacional y se invirtieron millones de dólares para el desarrollo del sector en sus diferentes niveles.















COMENTAR
Miguel Angel dijo:
1
17 de octubre de 2017
04:49:37
Oscar Ramos Isla dijo:
2
17 de octubre de 2017
08:57:37
Responder comentario