ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

BERLÍN.—En una jornada difícil para los partidos tradicionales, la canciller Angela Merkel ganó las elecciones legislativas celebradas este domingo en Alemania, marcadas por el ascenso de la ultraderechista Alternativa para Alemania (AFD), que irrumpió en el Parlamento convertida en tercera fuerza política del país.

Según las proyecciones elaboradas para las cadenas de la televisión pública alemana ARD y ZDF, los conservadores de Merkel obtuvieron cerca del 33 % de los votos, lo que supone una caída desde el 41,5 % logrado hace cuatro años y el peor resultado personal de la mandataria desde que se convirtió en canciller en el 2005.

Según la agencia DPA, las consecuencias políticas de los comicios aún son imprevisibles. Sin embargo, una cosa es segura y es que Merkel tendrá que lidiar a partir de ahora con un complicado líder de la oposición, como lo será la AFD, un partido populista antimigración, antiislamista y antieuropeísta.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Jasón dijo:

1

25 de septiembre de 2017

05:11:16


Es una lástima que nuestros amigos de La Izquierda alemana no haya pasado del 10% de los votos, pero es que toda la prensa es de derechas y son más atacados que lo nazis de AFD. En Alemania viven en una burbuja construida por el gran capital. La democracia está tutelada por los grandes empresarios, por tanto, las elecciones se convierten en mero trámite para que los ricos sigan mandando igual.

Carlos Alberto dijo:

2

25 de septiembre de 2017

07:09:02


Lamentablemente la Izquierda esta en franco retroceso y dividida( America Latina, Europa,Asia) en tiempos que es mas necesaria, carente de renovacion, unidad y nuevos enfoques sigue retrocediendo y no se ve como alternativa ante los desafios que estan enfrentando los pueblos.

frank dijo:

3

25 de septiembre de 2017

10:16:31


bien por angela merkel una mujer muy capaz,,,

Miguel Angel dijo:

4

26 de septiembre de 2017

08:53:07


Izquierda???, cuál es la izquierda a q se refieren algunas personas? Es q acaso el partido de Angel Merkel representa los verdaderos intereses de la mayoría de los alemanes, incluyendo a los mas desposeídos y marginados?, es conceptualmente por su proyección política un partido de izquierda? Pienso de forma absoluta q nada tiene q ver con la izquierda. Es un partido totalmente conservador. La Unión cristianodemócrata (CDU/CSU) obtuvo un 33% de los votos (una asignación provisional de 246 escaños), seguida de la socialdemocracia (SPD) que sufrió una derrota histórica, el peor resultado desde 1949, al obtener el 20,5% de los votos. Sin duda alguna, la gobernabilidad en Alemania se complica con la presencia en la oposición del AFD, un partido de extrema derecha, antimigración, antiislamista y antieuropeísta. A pesar de q para muchos ciudadanos el partido de la Merkel representa la estabilidad, en un mundo sumamente convulso y caótico, tales resultados expresan de forma clara la crisis política, social y económica q vive la ue en los momentos actuales, incluyendo la nación mas poderosa de la ue. Demuestra, q muchos electores están inconformes con las estrategias políticas, sociales y económicas empleados por los partidos tradicionales, porque no sólo la AFD fue beneficiada en los comicios, otras pequeñas formaciones se han visto favorecidas en esta elección, Die Linke, obtuvo un 9,2% (69 escaños), Los Verdes, un 8,9% (67 escaños) y 10,7% los Liberales (80 escaños) (se fragmentó la opinión de los electores), que volverán a entrar en el Parlamento, después de cuatro años de ostracismo. Corresponde darle seguimiento a la probable formación de una coalición que gobierne la primera economía de Europa. Gracias por publicar mi opinión.

ROBERTO dijo:

5

26 de septiembre de 2017

12:16:52


MAS VALE MALO CONOCIDO QUE BUENO POR CONOCER. A ANGELA MERKEL HA HABIDO MUCHOS EN ESTE PERIODICO QUE LA HAN CRITICADO, PERO EN MI HUMILDE OPINIÓN ES UNA ESTADISTA QUE LE SUMBA EL MANGO