ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Los diálogos entre las partes cuentan con la intermediación del presidente de República Dominicana, Danilo Medina (al centro), y del exmandatario español José Luis Rodríguez Zapatero (a la derecha). Foto: Sputnik

SANTO DOMINGO.–Las conversaciones entre las delegaciones del Gobierno Nacional y de la oposición venezolana continuaron este jueves en República Dominicana con la intermediación del presidente de esa nación, Danilo Medina, y del exmandatario español José Luis Rodríguez Zapatero.

La reunión entre ambas partes se realiza en la sede de la Cancillería de República Dominicana, con el objetivo de llegar a acuerdos para superar la situación política y económica del país sudamericano.

La delegación del Gobierno está liderada por Jorge Rodríguez y la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, acompañados por el exembajador en la OEA Roy Chaderton Matos. Por la oposición se encuentran presentes Timoteo Zambrano, Luis Florido, Manuel Rosales, Vicente Díaz, Julio Borges y Eudoro González, informó AVN.

En tanto, el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, indicó que sostuvo un encuentro con las comisiones del Gobierno nacional y la oposición, las cuales expusieron su punto de vista sobre la situación política que atraviesa la nación caribeña, a fin de construir una agenda que lleve a una negociación definitiva.

Asimismo, respaldó las declaraciones hechas por el secretario general de la ONU, António Guterres, quien apoya las mesas de diálogo, y considera que iniciativas como estas sean desarrolladas «para demostrar el compromiso de los políticos venezolanos para abordar los desafíos del país a través de la mediación».

El pasado martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aceptó la invitación por parte del expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y del gobierno de República Dominicana para sostener un encuentro con representantes de la oposición en el país caribeño, con el fin de continuar con el diálogo entre ambas partes.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Oscar Ramos Isla dijo:

1

15 de septiembre de 2017

08:53:50


Que se pongan de acuerdo por una ves en la vida.

Juan Ernesto dijo:

2

15 de septiembre de 2017

09:26:08


Maduro ha llamado constantemente a sentarse en la mesa para el diálogo y la derecha lo ha rechazado . Ahora lo hacen por alguna razón, sin modificar las intenciones, estoy seguro de eso. Este equipo, encabezado por Manuel Rosales está lleno de maldad y de egoismo. Hace mucho tiempo aprendí esta frase:"espera lo mejor,pero prepárate para lo peor",y es que la presencia de Almagro en ese encuentro no presagia nada bueno. ¿ Qué se ocultará detrás de esa sonrisa tan amplia y amable del exmandatario José Luis? Los cubanos que son 100% martianos y que conocen las entrañas,son difíciles de engañar.Tengamos fe en el esta nueva opción.

Pedro Antonio dijo:

3

15 de septiembre de 2017

15:00:59


Eso es buena señal,ahora vamos haber si Julio Borges,la MUD y sus bandas fascistas respetan lo que se acuerde para el logro de la paz y la concordia que tanto necesita Venezuela por lo tanto,Viva Venezuela,carajo.

RAULITO dijo:

4

15 de septiembre de 2017

16:08:43


Estoy de acuerdo Juan Ernesto con tu criterio,,esperar nada bueno de esa amabilidad de la oposicion de aceptar ahora un dialogo y mas aun con los personajes que se encuentran en esa mesa de dialogo por la parte opositora,Luis florido, Manuel Rosales y Julio Borgues entre otros,que se pued esperar de estos señores opositores al pueblo y gobierno venezolano.

Miguel Angel dijo:

5

19 de septiembre de 2017

03:45:10


El hecho de q la oposición contrarrevolucionaria y pro yanqui se haya sentado en la mesa de negociaciones, es sin duda, una contundente victoria del gobierno y pueblo venezolanos, pero no confiarse ni un tantico así de los reaccionarios personajes q participan en este diálogo, incluyendo al ex presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, siempre alertas. De "buenas intenciones" está empedrado el camino hacia el infierno.