DAMASCO.-El Ejército sirio liberó la ciudad de Deir ez Zor, la más grande en la parte oriental del país, que permanecía ocupada por el Estado Islámico (EI) desde el 2014.
Antes de que las fuerzas sirias consiguieran romper el cerco de los terroristas, se llevaron a cabo nuevas operaciones militares bajo la asistencia intensiva de la aviación.
Según reporta la agencia Sana, la Fuerza Aérea Siria destruyó un convoy de diez vehículos del EI al suroeste de Deir ez Zor.
Los militares sirios también destruyeron más autos de los yihadistas, algunos de ellos con explosivos, y sus instalaciones en la región, y se apoderaron de sus armas y municiones en Salamíe, Hama.
Desde el Ministerio de Defensa de Rusia indicaron que actualmente las tropas sirias tratan de retomar el control sobre los barrios que permanecen ocupados por los radicales.
El Ministerio también señaló que en la ofensiva del Ejército sirio se aprovecharon «los resultados del ataque de la aviación rusa y misiles de crucero» que contribuyeron al avance de las tropas sirias.
Además, agregaron que los militares sirios demolieron 50 «yihadmóviles» de los terroristas, vehículos blindados con terroristas suicidas con los que el EI buscaba oponer resistencia.
Deir ez Zor ha sido escenario de fuertes combates entre las fuerzas del Gobierno, que pudieron emprender su ofensiva principal hacia el este tras la liberación de Palmira.
El periodista y analista internacional Rafael Araya Masry señaló que la ruptura del cerco del Estado Islámico en Deir ez Zor «tiene una trascendencia muy importante y va a ser tan resonante como fue la liberación de Alepo».















COMENTAR
Responder comentario