BARCELONA.–Younes Abouyaaquob, el sospechoso del reciente ataque terrorista en Barcelona, murió abatido en un poblado cercano, informó este lunes la policía catalana.
«Confirmamos que la persona abatida es Younes Abouyaaqoub», indicaron los Mossos d'Esquadra (cuerpo policial catalán) en la red social Twitter.
Las autoridades dispararon contra el hombre de 22 años en Subirats, a unos 45 kilómetros al oeste de Barcelona. El sospechoso llevaba lo que al parecer era un chaleco con explosivos, indicó AP.
La policía había informado poco antes que estaban buscando a un solo sospechoso que ya fue identificado como el conductor que atropelló intencionalmente con una camioneta a peatones en Barcelona, antes de robar un coche y matar a puñaladas a su dueño.
Asimismo, las autoridades elevaron a 15 el número de muertos en los dos ataques con automóviles de la semana pasada.
Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años, era el objetivo de la búsqueda iniciada tras el ataque del jueves en Barcelona. Las autoridades dijeron que todo indica que Abouyaaqoub fue quien condujo la camioneta que embistió el jueves a la gente en la avenida de Las Ramblas. Otra persona murió y varias resultaron heridas en un segundo ataque, horas más tarde, cometido por otros miembros del grupo en la ciudad costera de Cambrils.
La policía mató a tiros a cinco sospechosos en el segundo ataque.
Otros cuatro han sido detenidos. El grupo Estado Islámico reivindicó ambos ataques.
Se cree que Abouyaaqoub logró escapar en el coche robado, al colocar en el asiento trasero los restos del dueño, Pau Pérez.
La policía dijo tener «evidencia científica» que demuestra que Abouyaaqoub condujo la furgoneta en Las Ramblas y que también fue quien mató a Pérez el jueves por la noche, de acuerdo con declaraciones del jefe de la policía regional, Josep Luis Trapero.
Según las fuerzas de seguridad el sospechoso pasó caminando por Barcelona unos 90 minutos después del ataque con la furgoneta –a través del famoso mercado de La Boquería y casi hasta la Universidad de Barcelona– antes de robar el coche.
Pérez estaba estacionando su auto cuando Abouyaaqoub lo apuñaló, lo puso en el asiento trasero del coche y huyó, dijo Trapero.
El jefe policial precisó que Pérez ya estaba muerto cuando Abouyaaqoub usó el coche para embestir un retén policial minutos después, atropellando a una policía.
Los agentes abrieron fuego contra el vehículo. Cerca de las siete de la noche, la policía encontró el coche y el cuerpo de Pérez a tres kilómetros del puesto de control, cerca de una ciudad al oeste de Barcelona, pero Abouyaaqoub ya había huido.
El diario español El País publicó el lunes imágenes de Abouyaaqoub huyendo a pie después del ataque en Las Ramblas. Las tres imágenes muestran a un hombre delgado con gafas de sol caminando a través del mercado de La Boquería.
DESCARTAN MÓVIL TERRORISTA EN ATROPELLO EN CIUDAD DE FRANCIA
PARÍS.–La Fiscalía de la ciudad francesa de Marsella descartó ayer el móvil terrorista en el atropello ocurrido contra dos paradas de autobús, con un saldo de un muerto y un herido, al calificar al autor de perturbado mental.
De acuerdo con fuentes judiciales citadas por la prensa local, el hombre tiene antecedentes de trastornos siquiátricos y ningún indicio apunta a un hecho de carácter terrorista, indicó PL.
El individuo embistió en la mañana de ayer una parada en el distrito XIII de la sureña ciudad de Marsella y provocó heridas a una transeúnte; minutos después se abalanzó hacia otra parada en el distrito XI y causó la muerte de una mujer de 41 años.
Las fuerzas de seguridad capturaron al autor de los hechos y lo identificaron como un ciudadano francés de 35 años, conocido por la policía por hechos de robo, tráfico de estupefacientes y portar armas.
El incidente ocurre en un momento de tensiones a causa de los recientes atentados ocurridos en España con el mismo modus operandi de atropellar personas reunidas en lugares habituales de concentración.















COMENTAR
Jasón dijo:
1
22 de agosto de 2017
05:22:54
tacitoxx1 dijo:
2
22 de agosto de 2017
17:29:38
Responder comentario