WASHINGTON.–La armada de Estados Unidos dijo este lunes que ordenó una pausa operativa de sus barcos a nivel global y una revisión integral de la Séptima Flota de Estados Unidos en el Pacífico, luego de la colisión ocurrida ayer entre un destructor estadounidense y un buque petrolero cerca de Singapur.
El USS John S. McCain colisionó con un buque mercante cuando se ubicaba al este del estrecho de Malaca y de Singapur a las 06:24 hora local y el incidente dejó diez marinos desaparecidos y otros cinco lesionados.
La revisión debe determinar las causas de los incidentes, dijo el almirante John Richardson, jefe de operaciones navales, en un video publicado en la cuenta oficial de Twitter de la Armada de Estados Unidos.
La investigación examinará el proceso por medio del cual la armada estadounidense entrena y certifica a las fuerzas desplegadas en Japón, dijo Richardson.
El equipo investigador debe ser «amplio y diverso» con gente perteneciente a la armada y gente ajena a ella, agregó.
Este es el segundo destructor de Estados Unidos involucrado en una colisión en los últimos dos meses. En junio, el USS Fitzgerald chocó con un buque de contenedores en aguas cercanas a Japón, incidente que dejó siete marinos muertos. (Xinhua)















COMENTAR
Amaya dijo:
1
22 de agosto de 2017
07:48:06
Rolo dijo:
2
22 de agosto de 2017
12:23:57
Sabio Respondió:
22 de agosto de 2017
15:04:57
pedro dijo:
3
24 de agosto de 2017
15:12:15
Responder comentario