BARCELONA.–Los Mossos d'Esquadra, la policía catalana, trabaja con la hipótesis de que la célula terrorista que provocó los atentados del jueves en Barcelona y Cambrils se cierra en 12 personas.
Europa Press cita al portavoz de las autoridades policiales, Albert Oliva, quien asegura que tan solo una persona de la célula se encuentra en búsqueda y captura.
Oliva agradeció la colaboración entre todos los cuerpos de seguridad que están trabajando en las investigaciones.
También comunicó que entre las ruinas de la vivienda que estalló en Alcanar (Tarragona), el miércoles por la noche, se han encontrado restos biológicos, aún sin confirmar a cuánta gente pertenecen.
Oliva sostuvo que Ripoll, en Girona, es un foco de atención de la investigación desde el punto de vista de la prevención, y no ha avanzado más información sobre esta localidad.
La policía se personó este domingo por la tarde en la mezquita de Ripoll. Las autoridades investigan la presunta participación de Abdelbaki El Satty, imán de la mezquita, en el proceso de radicalización de los jóvenes que perpetraron el atentado de Barcelona.
Por su parte, el mayor de los Mossos, Josep Lluis Trapero, dijo que algunos de los cuatro detenidos han aportado informaciones que se consideran importantes pero que se están contrastando.
Refirió que tienen algunos indicios «firmes» pero no definitivos para identificar a todos los implicados. «Las investigaciones avanzan a buen ritmo y probablemente en las próximas horas podremos llegar a decir quiénes son unos y quién es el otro», añadió.
IDENTIFICAN NUEVA VÍCTIMA
El niño australiano de siete años de edad, Julian Cadman, que se daba por desaparecido tras el atentado en Las Ramblas de Barcelona, es una de las últimas víctimas mortales identificadas, reporta Russia Today.
Julian se encontraba en Las Ramblas en el momento del ataque junto a su madre, que resultó gravemente herida.
El menor, que también tenía la nacionalidad británica, es el segundo niño que ha fallecido en este atentado terrorista. El primero fue Javi Martínez, de tres años procedente del municipio español de Rubí, Barcelona.
Según la página en la red social Facebook de la Embajada de Cuba en España, ya fueron dados de alta algunos de los cubanos que resultaron heridos en los atentados de Barcelona y Cambrils.
«En la mañana de hoy sábado 19 de agosto, dos de las tres víctimas cubanas del atentado de Barcelona que permanecen ingresadas, han abandonado la sala de cuidados intensivos y han pasado a otra sala, debido a la mejoría de su estado de salud. La otra paciente continúa mejorando», refiere la misión diplomática.
La Embajada de Cuba agradeció las atenciones de las autoridades locales, al Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España por la información y facilidades ofrecidas y en especial al personal de salud por el esmero en el cuidado de los afectados en los atentados.















COMENTAR
Arianne Yero Acosta dijo:
1
21 de agosto de 2017
08:56:19
manin dijo:
2
21 de agosto de 2017
13:51:00
petreo dijo:
3
21 de agosto de 2017
18:31:39
maguero Respondió:
23 de agosto de 2017
08:30:02
Responder comentario