ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Tomada de CNN

WASHINGTON.–Steve Bannon, el polémico jefe de estrategia del gobierno de Donald Trump asociado con la ultraderecha, abandonó su puesto de mutuo acuerdo, informó este viernes la Casa Blanca.

Según un comunicado oficial, el jefe de gabinete, John Kelly, y Bannon «acordaron mutuamente» que el viernes sería el «último día» de Bannon en su puesto.

Bannon, un nacionalista de derecha identificado por muchos como figura clave para la victoria electoral de Trump en las elecciones presidenciales del 2016, ayudó a dar forma al mensaje de «Estados Unidos primero», refiere BBC.

Por esto y por su pasado como jefe de Breitbart News, un sitio de internet que se describe como una plataforma de la alt-right (derecha alternativa), los críticos lo han acusado de fomentar ideas antisemitas y de supremacía blanca.

De acuerdo con Prensa Latina, bajo el nombre de alt-right  se agrupa un conjunto de ideologías que se opone al multiculturalismo y la inmigración, y que se sustenta en el nacionalismo, la supremacía blanca, la islamofobia y el antifeminismo, entre otras posturas.

Durante meses Bannon compitió para ser la opinión más influyente en la Casa Blanca, pero los acontecimientos de este fin de semana podrían haber precipitado su partida.

El sábado pasado una marcha de supremacistas blancos, neonazis y otros ultranacionalistas en Charlottesville, Virginia, terminó con una mujer muerta y decenas de heridos cuando estos grupos se enfrentaron a contramanifestantes.

La insistencia de Trump en que «ambos bandos» son culpables de la violencia registrada le provocó numerosas críticas desde todo el espectro político y la renuncia de grandes empresarios que lo asesoraban.

Muchos señalaron que la renuencia de Trump a condenar a los supremacistas se debe a que estos constituyen su base de apoyo más fuerte y resaltaron que esos vínculos se cristalizan en Bannon.

Aunque Trump despidió a otros dos funcionarios que le ayudaron a ganar la Casa Blanca –su antiguo jefe de personal, Reince Priebus, y el exasesor de seguridad nacional, Michael Flynn– la salida de Bannon es quizá el cambio más significativo de su administración hasta la fecha.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Jasón dijo:

1

19 de agosto de 2017

05:11:28


Visto lo visto, el sustituto todavía puede ser peor: algún miembro activo del Ku Klux Klan. No sería de extrañar en Trump.

Jose R Oro dijo:

2

19 de agosto de 2017

08:32:17


Es muy bueno que lo hayan botado sea por lo que sea, porque este era uno de los seres más viles dentro de una administración llena de gente mala. Los medios en los EE.UU. lo odiaban y tal como dice el artículo muchos creen que él y el vicepresidente Pence eran el real poder detrás del trono (lo que yo no creo sea cierto). “El jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, y Steve Bannon, han decidido mutuamente que hoy sería el último día de Steve. Estamos agradecidos por su servicio y le deseamos lo mejor”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en un breve comunicado. Los rumores sobre una posible salida de Bannon circulaban desde hace días y cobraron fuerza este martes, cuando Trump evitó responder a la pregunta de un periodista sobre si mantenía la confianza en su estratega jefe. El mandatario aseguró que Bannon “es un buen hombre” y “no es un racista”, y lamentó que “la prensa le trata muy injustamente”. Bannon, exdirector de la página web de ultraderecha Breitbart News, cobró tal relevancia dentro de la Casa Blanca en los inicios del mandato de Trump que algunos bromeaban con que era él quien manejaba verdaderamente las riendas de la Presidencia. No mas. Mientras tanto, 17 miembros del Comité de las Artes y las Humanidades del presidente DT renunciaron a sus puestos este viernes en protesta a la postura del demente sobre los enfrentamientos racistas en Charlottesville, Virginia. Mediante una carta que ha hecho pública, los ahora exmiembros argumentan que aceptar la “retórica de odio” de Trump implicaría convertirse en cómplice de los hechos. “Hemos tomado un juramento patriótico de apoyar y defender la Constitución de los Estados Unidos en contra de los enemigos, extranjeros o domésticos”, indican en la misiva que le fue enviada al presidente. “Supremacía, discriminación e insultos no son valores estadounidenses. Sus valores no son valores estadounidenses. Tenemos que ser mejor que eso. Somos mejor que eso. Si no está claro para usted, entonces le pedimos que renuncie a su posición de presidente también”, escribio el grupo que abandono en Consejo. Creo que DT se esta quedando como el gallo de Morón, y eso que acaba de empezar su presidencia!

RUSTELY dijo:

3

19 de agosto de 2017

16:44:38


respetuosamente:como estaa la cosa en Corea?