CARACAS.–La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) asumió por decreto algunas funciones de la Asamblea Nacional para preservar la paz y el avance económico del país, después de que el poder legislativo no se presentara este viernes a la convocatoria, que sí respaldaron los demás poderes públicos en su momento.
En ese sentido, la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez aclaró que el poder legislativo no ha sido disuelto tal y como quieren ver la mediática nacional e internacional que defiende los intereses imperiales.
«Señores trabajen apegado a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. No le vamos a dar vacaciones, tienen que trabajar por el bien del pueblo, tienen que honrar a las personas que depositaron la confianza en ellos (diputados opositores) a través del voto», dijo Delcy, citada por AVN.
La titular de la ANC instó a los integrantes de la Asamblea Nacional, actualmente en desacato al orden constitucional, a que trabajen y hagan valer sus funciones como uno de los cinco poderes del Estado, adecuados a sus estrictas funciones consustanciales.
Por su parte, el primer vicepresidente de la ANC, Elvis Amoroso, explicó con la lectura del decreto que esa instancia asume competencias para «legislar sobre las materias dirigidas directamente a garantizar la preservación de la paz, la seguridad, la soberanía, el sistema socioeconómico y financiero, los fines del Estado y la preeminencia de los derechos de los venezolanos».















COMENTAR
Segundo Reyes Castellanos dijo:
1
19 de agosto de 2017
05:52:01
Raul dijo:
2
19 de agosto de 2017
10:10:13
apolinario dijo:
3
19 de agosto de 2017
19:49:33
Alfonso dijo:
4
20 de agosto de 2017
07:38:15
Juan M. Páez M dijo:
5
1 de enero de 2021
12:13:17
Responder comentario