ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

CARACAS.–La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) asumió por decreto algunas funciones de la Asamblea Nacional para preservar la paz y el avance económico del país, después de que el poder legislativo no se presentara este viernes a la convocatoria, que sí respaldaron los demás poderes públicos en su momento.

En ese sentido, la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez aclaró que el poder legislativo no ha sido disuelto tal y como quieren ver la mediática nacional e internacional que defiende los intereses imperiales.

«Señores trabajen apegado a la Constitución de la Re­pública Bolivariana de Venezuela. No le vamos a dar vacaciones, tienen que trabajar por el bien del pueblo, tienen que honrar a las personas que depositaron la confianza en ellos (diputados opositores) a través del voto», dijo Delcy, citada por AVN.

La titular de la ANC instó a los integrantes de la Asamblea Nacional, actualmente en desacato al orden constitucional, a que trabajen y hagan valer sus funciones como uno de los cinco poderes del Estado, adecuados a sus estrictas funciones consustanciales.

Por su parte, el primer vicepresidente de la ANC, Elvis Amoroso, explicó con la lectura del decreto que esa instancia asume competencias para «legislar sobre las materias dirigidas directamente a garantizar la preservación de la paz, la seguridad, la soberanía, el sistema socioeconómico y financiero, los fines del Estado y la preeminencia de los derechos de los venezolanos».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Segundo Reyes Castellanos dijo:

1

19 de agosto de 2017

05:52:01


La Asamblea Nacional Constituyente que es el verdadero poder del pueblo, no tengo dudas conducirá el país por la paz, tranquilidad y asegurará la verdadera y total independencia de ese pueblo hermano, de ahí que la oposición hiciese lo imposible en el marco nacional e internacional para impedir que el pueblo asistiese y votase y felizmente ese pueblo respondió con más de 8 millones de votos a favor de que la misma se instaurase. Así es que se gobierna.

Raul dijo:

2

19 de agosto de 2017

10:10:13


Que materias quedan para que puedan legislar los integrantes de la Asamblea Nacional, si la ANC legisla sobre todo lo importante???. Es suficiente con la ANC, no hace falta una Asamblea Nacional simbólica. La Asamblea Nacional debe de disolverse por contra-revolucionaria y golpista.

apolinario dijo:

3

19 de agosto de 2017

19:49:33


Espero que la paz llegue pronto a las calles de Venezuela, país hermano.

Alfonso dijo:

4

20 de agosto de 2017

07:38:15


Yo creía que el único objetivo de la ANC, como en cualquier país democrático, debería ser el diseño de una nueva Constitución Venezolana. ¿Cómo ha podido asumir el poder legislativo y ejecutivo, si para ello no fue votada?

Juan M. Páez M dijo:

5

1 de enero de 2021

12:13:17


A quienes legítimamente manifiestan sus dudas sobre la decisión de la ANC, les pregunto, según ustedes, Qué debe hacerse entonces: Debe el presidente entregar el cargo aún cuando constitucionalmente Venezuela no tiene un gobierno parlamentarista; se debe aceptar como ley la ilegítima intención de destituir por sobre los establecido en las leyes al presidente de la republica; puede el presidente de la san lea nacional pasar por encima de los demás poderes que expresamente establecen un equilibrio en estos casos; debemos sucumbir como ciudadanos a las intenciones violentas de un grupúsculo de personas que evidentemente lo que desean es pasarle por alto a todo lo establecido para forjarse a sangre ajena una nueva constitución desde un parlamento magnánimo y plenipotenciario. Creo que en el fondo lo que desean algunos méritocratas jurídicos es adueñarse de la letra constitucional a conveniencia para despojar al pueblo de su interpretación y en definitiva de su utilidad real. Que cómodo es para el poder cambiar todo al rumbo de sus intereses, pero y los del resto qué.