ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Una furgoneta atropelló este jueves a varias personas que se encontraban en Las Ramblas de Barcelona, una de las arterias más concurridas de esa ciudad española. Según declaraciones de la policia condal se trata de un atentado terrorista. Hasta el momento se reportan 13 personas fallecidas y 32 heridos, según destaca la información del diario El País.

"Se acaba de producir atropellamiento masivo en las Ramblas de Barcelona por parte de una persona con una furgoneta. Varios heridos", indicaron los Mossos d'Esquadra, la policía regional de Cataluña.

Uno de los asaltantes se ha atrincherado en un céntrico local. El centro de la ciudad barcelonesa está cerrado al tráfico y se han evacuado los establecimientos.

Según informa el diario de Barcelona La Vanguardia, el vehículo entró en la calzada central al inicio de la Rambla, en la confluencia con Plaza de Catalunya, atropellando a los viandantes y recorriendo 600 metros antes de estrellarse contra un puesto de venta de periódicos.

Las autoridades de seguridad del gobierno de Cataluña han convocado una reunión de emergencia en la que también participan funcionarios del gobierno español.

Asimismo, indicaron que acordonaron el lugar para que fuera evacuado, y algunos ciudadanos heridos se refugiaron en el palacio de la Virreina, destaca Telesur en su versión digital.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Lee dijo:

1

17 de agosto de 2017

13:33:25


Sospecho que este patán fue inspirado por el terrorista en Charlottesville.

Jorge L Gomez M dijo:

2

17 de agosto de 2017

13:57:22


En el unico pais,q, este tipo,,de atentado,,ESTA PROIVIDO,decir,,q es un atentado TERRORISTA,,es en los gobiernos Estadounidenses,,aqui,son odio racial,borrachos,,o enfermos mentales,,,etc,etc

Portuario dijo:

3

17 de agosto de 2017

15:13:16


Pudiera estar vinculado con la derrota del FCB ante el Real Madrid?

Consuelo Respondió:


17 de agosto de 2017

18:26:26

Portuario si lo que expresó fue como chiste, muy mal momento escogió cuando tantas familias lloran hoy a las víctimas de este salvaje atentado. Escoja mejores momentos para dar rienda a su gracia.

Rolando Perez Respondió:


18 de agosto de 2017

11:13:23

Que verguenza su comentario! Deberia de tenerbrespeto por las victimas

razer Respondió:


21 de agosto de 2017

08:39:04

A la verda yo te digo a ti que ahi cada gente en este mundo

Margara dijo:

4

17 de agosto de 2017

15:43:13


Mi solidaridad y condololencias para los familiares de las víctimas y todo mi desprecio para los ejecutores de semejante barbarie. Nada justifica tal violencia contra seres humanos civiles e inocentes. Los cubanos también hemos sufrido lo nuestro por pérdidas humanas en actos terroristas. Ojalá en Barcelona tengan mejor suerte en ver cumplida la justicia contra los autores y nos les pase como a nosotros con los autores de la explosión en Barbados de un avion de Cubana de Aviación en pleno vuelo, con un monton de victimas también inocentes y los autores de tan orrendo crimen andan sueltos apañados por Estados Unidos.

Alfredo dijo:

5

17 de agosto de 2017

17:04:59


Hola a todos: Vivo aquí en Barcelona y las últimas informaciones del Gobierno son: 13 muertos, (algunos son niños) y 80 heridos, 15 de ellos muy graves. Al parecer son tres los autores del crimen, hay uno detenido y otro fué abatido por la policia después de una persecución al saltarse un control policial

Roberto Respondió:


17 de agosto de 2017

19:15:26

ALFREDO, como te imaginaras, soy cubano de la isla. Mis entradas a la red son complicadas, por lo que le agradeceria si pudiera establecer contacto con Ud via e-mail y asi mantenerme informado. Mi correo: rhvepy@infomed.sld.cu. gracias de ante mano.

Alfredo dijo:

6

17 de agosto de 2017

17:08:23


Se me olvidó decir que el atentado ha sido reivindicado por el Estado Islámico y que había otra furgoneta alquilada por el mismo hombre situada en la localidad de Vic que está a 70 km de Barcelona, al parecer destinada a la huida de los asesinos.

Alejandro González dijo:

7

17 de agosto de 2017

17:24:54


Expreso mi condena a este acto por vil y cobarde. Mis condolencias a los familiares de las víctimas.

Alexander Brossard dijo:

8

17 de agosto de 2017

21:18:20


Portuario estoy de acuerdo contigo ese fue uno que esta desesperado por la derrota del FCB ante el Madrid ALA Madrid

armando Respondió:


18 de agosto de 2017

03:52:36

me parece una falta de respeto donde hay muertos entre ellos menores de edad,hay que tener cuidado con estas opiniones porque se puede acusar de apologia al terrorismo, por si no lo sabias,el futbol es aparte esto es una cosa seria,muy seria.

Adriano Respondió:


18 de agosto de 2017

06:59:23

Tanto Portuario como usted Alexander son unos desalmados, han escogido un mal momento para hacer sus chistes, ni el futbol ni sus madres tienen que ver con este atentado. Hay muchos muertos y una hermosa ciudad en luto. He paseado mucho por ese bello paseo, y pude haber sido yo o mis famililares los atropellados, para que vengan personas como ustes a hacer una broma de mal gusto hoy.

María la jabá Respondió:


18 de agosto de 2017

09:24:49

Tanto su comentario como el de Portuario me parecen francamente repugnantes y de una bajeza moral absoluta. Cuando hay más de quince fallecidos y 130 heridos con riesgo de muerte, soló un ser desalmado podría hacer mofa y escarnio.

FRANCISCO COLLAZO dijo:

9

17 de agosto de 2017

21:33:53


Por qué España? y en especial Barcelona?.......

Alfredo dijo:

10

18 de agosto de 2017

08:11:16


Hola Roberto: Los atentados han sido dos, uno en Las Ramblas de Barcelona y otro en la localidad de Cambrils de la provincia de Tarragona y que está a unos 50 km de Barcelona. En el atentado de Barcelona hay en estos momentos mas de cien heridos 14 de ellos graves y ya han muerto 13 personas. En el atentado de Cambrils, hubo inicialmente 6 heridos, ahora hay 5 ya que hace unos minutos falleció una mujer que estaba herida. De los autores de ambos atentados, hay tres detenidos, uno de Cambrils y dos relacionados con el de Barcelona, además hay cuatro terroristas abatidos por la policia en Cambrils y otro del atentado de Barcelona. Para ambos atentados un hombre de 17 años de origen musulmán alquiló tres furgonetas en la agencia de alquiler Telefurgo utilizando el carnet de identidad de su hermano de 25 años, este hombre de 17 años es el que las fuerzas de seguridad del estado están buscando que se piensa está escondido en algún lugar del centro de Barcelona. La tercera furgoneta fue hallada en la localidad de Vic a unos 70 km de Barcelona y se cree que era una de las que se iba a utilizar como coche bomba con unas botellas de gas butano que fueron descubiertas por la policía, tras ocurrir la explosión de una de ellas hace 48 horas en otra localidad de Cataluña. Se piensa que los atropellos han sido llevados a cabo como plan B por la frustración de la preparación de las tres furgonetas bombas. En resumen ahora mismo hay mas de cien heridos, 14 de ellos graves y hay hasta ahora 14 muertos de 20 nacionalidades.Se dice que entre los muertos hay algunos niños pero ese dato no está confirmado. También hay dos policías heridos leves atropellados por uno que se dió a la fuga en un control policial y luego fué abatido en la localidad de Sant Just Desvern, cerca de aquí donde vivo. Con respecto a los terroristas, han sido abatidos 5, uno está huido y hay tres detenidos. Esta mañana ha habido una manifestación en Plaza Cataluña con todos los políticos de España, se hizo un minuto de silencio en honor a las víctimas y luego todos las personas presentes empezaron a gritar en catalán: NO TINC PO (No tengo miedo) Ahora mismo la policía acaba de informar que hay un cuarto detenido que es de origen marroquí y que ha llegado hace poco de Siria. Espero que te haya actualizado bastante.

Mayra Respondió:


18 de agosto de 2017

10:27:50

Alfredo gracias por tu amabilidad, pero te diste cuenta que el correo de ROberto es de Infomed ?. Aqui en Cuba han dado esas mismas noticias, lo que pasa es que hay personas que no les gusta ver las noticias que trasmiten los medios en Cuba (tanto escrita como visual), y prefieren las de la calle o las de una pagina web. Por infomed si no tiene salida a internet internacional tiene para las paginas nacionales. Una vez mas, gracias, porque se que tu como nosotros el pueblo de Cuba estas muy conmovido por estos actos terroristas que matan, hieren y enlutan a familias. Gracias !!!!

Escarlata Respondió:


18 de agosto de 2017

14:32:36

El dolor de Barcelona es el dolor del pueblo de Cuba, país que se solidariza con cualquier nación que sufra como ustedes de un ataque terrorista y mucho más sin existe pérdidas de vidas humanas y lo condena con toda fuerza y moral porque también lo sufrimos en Cuba. LE AGRADECEMOS MUCHO LA INFORMACIÓN, además porque hay 5 cubanos que también resultaron víctimas.

Lupa-Catalejo Respondió:


22 de agosto de 2017

19:46:24

Alfredo, se informó en Cuba que hay cinco cubanos, dentro de los heridos, pero la prensa nacional aquí en Cuba no ha informado quienes sus nombres , le preguntaria a usted ¿allá en Barcelona tambien se han ocultados los nombres de la victimas de esa acción terrorista? o se han divulgado algunos nombres.

Eusebio dijo:

11

18 de agosto de 2017

09:26:31


Los terroristas siguen un plan unico contra el mundo, ?por qué el mundo no acaba de contar con un plan único para elimanarlos?

Teresa dijo:

12

18 de agosto de 2017

11:19:46


Qué horror, hasta niños han sido abatidos, es una pena para esas víctimas y sus familiares. No Lee, no pienso eso sobre el EI, pienso que el problema que existe con los emigrantes es serio en Europa, donde se van huyendo de las guerras o mejores condiciones de vida; pero esto no le da derecho a nadie a tomar la vida por sus manos de inocentes víctimas, estas personas, son unos asesinos, que primero los torturen y después que le pongan la pena capital, luchar contra el EI, a cada rato aparecen unos y hacen un atentado en algún país europeo.

Rogelio dijo:

13

19 de agosto de 2017

04:52:51


Mi solidaridad con los familiares de los muertos y los heridos deseando su pronta recuperación. Me sorprende que una notícia de tanta envergadura aparezca en tiempo pasado como si de un serial copiado se tratase. El plan, al parecer, de los terrorístas era aun mas atroz. Tuvieron que eimprovisar despues que reventara la preparación de los explosívos que estaban montando en una casa de la provincia de Tarragona. Al principio no se pudo relacionar porque se penso que fue una explosion de gas, pero cuando empezaron a desescombrar con la excabadora hubo otra explosión iriendo al maquinista , entonces si llamaron a los de la brigada de explosivos y se detectó explosivo ademas de un monton de bombonas de butano y propano. Algo que llama la atencion es que los terroristas "OCUPARON " la casa que estaba embargada y era propiedad de un banco y situada en una urbanización, durante dos meses organizaron el pan y durante ese tiempo ni las autoridades del banco, ni la policia local, ni los vecinos alertaron a las autoridades. Sintoma de la sociedad capitalizada donde cada cual con su individualsmo no le importa lo que sucede a su alrrederdor. esta es una de las causas por las que el terrorismo hace y hará mucho daño en europa. Las fuerzas de la seguridad del estado y la policia actuaron rapidamente y se pudo neutralizar a la mayoria de los terroristas. Otra cosa que me llama la atención es la falta de preparación militar y de medios bélicos de los terroristas que eran muy jovenes y al parecer sin preparación previa, de ahi que reventara el plan inicial y tuviesen que improvisar. Esto contrasta con el otro acto terrorista en Fráncia contra el semanario Charli Edo, donde se observa que los terroristas si ya habian participado en acciones bélicas en el medio oriente, estaban bien entrenados , armados y con experiencia de lucha terrorista. O sea que este atentado de Barcelona podia haber tenido dimensiónes apocalípticas si otras condicionantes hubiesen concurrido. Mi solidaridad con el pueblo Catalán y con las autoridades. Al parecer la experiencia de la lucha contra ETA jugó su papel positivo en estos incidentes.

Sergio Alexi Alarcón Más dijo:

14

19 de agosto de 2017

08:09:46


Es denigrante al ser humano transformance en un arma gedon contra los semejantes, son formas inhumana arremeter contra inocente para provocar la muerte.Condena al terrorismo

razer dijo:

15

21 de agosto de 2017

08:39:04


lamentable y triste lo que ocurio en barcelona mis mas sentido pesame para los españoles ,cuba esta con ustedes