CARACAS.–El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció que se abrirán nuevos procesos de investigación sobre los casos de violencia registrados durante las protestas impulsadas por la derecha venezolana desde abril.
Durante una rueda de prensa, Saab informó que se abrirá un proceso ante los delitos contra el ambiente, refirió
Telesur.
Destacó que durante las protestas del 2014 se abrieron siete procedimientos referentes a la tala y quema de árboles; sin embargo, este año la Fiscalía «no le dio importancia» a estos hechos. Aseguró que también abrirán procedimientos por el empleo de niños y adolescentes en acciones de corte sedicioso.
Asimismo, señaló que se abrirán procedimientos sobre la utilización de niños de entre nueve y 12 años en manifestaciones violentas de la oposición.
Recordó que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) emitió un comunicado en el que denunció su preocupación sobre la utilización de menores en las protestas violentas.
Por otro lado, Saab anunció la creación de una comisión de reestructuración de la Fiscalía de la República de Venezuela, con la que evaluarán 250 cargos directivos y de jefaturas de distintos niveles de la institución.
Agregó que el Ministerio Público combatirá las prácticas burocráticas y la utilización de sobornos de una red de personas que cobraban dólares para el «sobreseimiento o no de una causa».
Destacó que la Fiscalía acelerará las acciones destinadas a revertir el retardo procesal, que obstruye el debido proceso para la aplicación de la justicia.
Para finalizar, indicó que se reunirá con el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Mikel Moreno, para revisar los casos de las personas que tienen boletas de excarcelación, para que sean liberados.
COMENTAR
Segundo Reyes Castellanos dijo:
1
12 de agosto de 2017
05:22:49
Dinorah dijo:
2
12 de agosto de 2017
07:08:52
Mayra dijo:
3
12 de agosto de 2017
10:17:06
Mayrs dijo:
4
12 de agosto de 2017
10:24:17
Responder comentario