ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Granma

MOSCÚ.–El presidente de Rusia, Vladimir Putin, expresó que considerará postularse para un nuevo mandato en el 2018, informaron este viernes varios medios locales.

La declaración del mandatario se produjo luego de que una persona de la región de Buryatia le pidió, durante un intercambio sobre la lucha contra las consecuencias de incendios forestales, «que se presentara de nuevo en las próximas presidenciales».

«Lo pensaré. Gracias», fue la respuesta del jefe de gobierno ruso de 64 años, el cual lidera la política del gigante euroasiático desde hace casi 18 años.

Sin embargo, un gran número de expertos pronostican que se volverá a presentar para una nueva legislatura en marzo del 2018, que se extendería hasta el 2024, apuntó PL.

En ese sentido, señalan que los viajes realizados por el gobernante por algunas provincias del país pudieran considerarse como actos de campaña, aunque nunca realiza una de forma oficial.

Por otra parte, el politólogo Gleb Kuznetsov, citado por Sputnik, considera que Putin dará a conocer su decisión definitiva en una declaración a iniciativa propia, y no a través de una respuesta a una pregunta.

No obstante, el especialista evitó responder cuando será el momento del anuncio.

El pasado 21 de julio, el presidente ruso también fue inquirido sobre su postulación para el inminente calendario electoral, a lo que respondió que «aún no he tomado una decisión. Todavía hay tiempo hasta el inicio de la campaña».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Antonio dijo:

1

4 de agosto de 2017

22:16:56


Mientras este señor continúe dirigiendo el gobierno ruso la humanidad no dormirá tranquila

Rogelio Respondió:


5 de agosto de 2017

04:33:20

Lo que Ud ha dicho lo diria un miembro del Estado Islámico, o los mercenarios que los adiestran en Siria o los dushmanes afganos, o los miembros de la CIA que como funcionarios de su embajada en Moscu se lo pasaban bien adiestrando a la quinta columna interna.

Carlos Alberto Respondió:


5 de agosto de 2017

06:31:20

Pues su postulacion seria beneficiosa para Rusia y el Mundo en general.....Politico serio, de principios y que ha levantado a Rusia a pesar del chantaje economico financiero de USA y Europa..Si queremos de verdad Paz y un Mundo mas justo es Necesario e imprescindible una Rusia fuerte y unida. Solo las personas que alaban el capitalismo con un orden mundial dominado por USA(guerras, sanciones , bloqueos y sometimiento a ultransas) no lo verian asi. Un Mundo Mejor es Posible y Necesario.

Pinero Respondió:


5 de agosto de 2017

07:44:46

Socio te has equivocado de Sr, la nightmare no es Putin es T....., Putin es la opcion elegible para muchos en este mundo.

falopon Respondió:


5 de agosto de 2017

09:28:09

entonces Rusia tiene que dejar a los Yumas hacer lo que le plazca.. entonces la humanidad si dormira tranquila el eterno sueno de la muerte.... Putin es un lider en su pais, que ya no es socialista ni comunista pero mantiene un su nacionalismo por encima de todo.. un ejemplo de ello es que este hombre no ha tenido la necesidad de hacer campana politica y llevo 18 anos en ese puesto u otro pero siempre aportando a la Gran Patria Rusa... viva Puttin

fernando Respondió:


5 de agosto de 2017

11:16:09

pues que errado su comentario mientras ese senor esta al frente de rusia ,usa no podra seguir haciendose el dueno del mundo con un presidente tan estupido como trump y nota vivo aca en usa y eso no quita que este en contra de lo maligno del presidente mas idiota de usa

Carlos Brasil dijo:

2

4 de agosto de 2017

22:32:24


Y yo digo todo lo contrario: mientras Putin continue al frente de Rusia la humanidad puede dormir tranquila.

Orlando Chirino dijo:

3

4 de agosto de 2017

22:35:37


Creo que la humanidad si puede dormir tranquila; a Putin lo conocemos bien. Él fue quien puso en orden el desastre que dejó Boris Yeltsin. Estoy bien familiarizado con ese país; de una forma o de otra, el Sr. Putin tendrá las riendas de su nación una vez más.

Fernando dijo:

4

4 de agosto de 2017

23:34:48


Bueno ya dijimos que Gorbachov era nuestro amigo y lo recibimos con banderitas agitadas y mira lo que pasó. Este es un capitalista que sabe que Cuba es importante por su posición geográfica. La historia de Cuba con Rusia no ha sido toda color de rosa, nos han ayudado, pero recordar la Crisis de Octubre y la Rusia actual no es la URSS y su enfrentamiento a EU es contradicción entre potencias capitalistas, no nos llamemos a engaño.

Rogelio Respondió:


5 de agosto de 2017

04:52:00

Hola Fernando , que bueno es criticar a Rusia verdad, sobre todo cuando lo que Ud deseaba era la guerra nuclear pues de no ser por Jrushov la crisis de octubre hubiese sio la última. La Rusia actual no es la URSS, despues de la URSS vino la CAPITALIZACION de la economia y la sociedad rusas. Quizas Ud. añóra a Elsin, el estadista mas torpe que han tenido los Rusos en toda su história. Cierto es que ya, desgraciadamente, no viene carne rusa y otros productos que en su momento fueron la salvación de nuestro proceso revolucionario , creo que su memória esta fallando. Recuerde toda la ayuda que recibimos sobre todo de las personas y especialistas rusos. Presisamente Putin es el que esta tratando de recobrar el factor de atención social en la dirección del estado y tiene que luchar tanto con los enemigos externos como con los enemigos internos que aunque no lo parezca son los mas dañínos. Los casos de corrupción de los funcionarios a todos los niveles era normal con Elsin. Putin esta enfrentando una situación muy tensa pues otras figuras de otros partidos ( como Xirinovsky del partido Liberal) solo tienen argumentos parcializados. el pueblo decidira , en caso de que Putin lo acepte, quien ganará las elecciónes presidenciales para marzo del próximo año.

María Respondió:


5 de agosto de 2017

05:45:17

He de reconocer que no se puede decir las cosas mas claras en tan pocas palabras. Pienso que la condonación de la deuda con los rusos huele a podrido, en este mundo nadie da algo a cambio de nada. Mis felicitaciones.

guajiro dijo:

5

5 de agosto de 2017

03:40:03


esta gente cuando esta encima no quiere bajarse nunca, creo que todos hablan de democracia pero en verdad son aferados al poder , hay una fuerza joven en el mundo y no la dejan desarollarse,seguro estoy que vendra con el mismo cuento el primer ministro,llevan dos decadas en lo mismo te quitas tu y luego vengo yo y viceversa.la mafia rusa es muy fuerte,aunque miremos al rededor del mundo todos hacen igual a exepcion de unos poquiticos que hacen plata y despues se van a vivir al paradiso.que viva mujica caramba el unico del mundo que hizo lo correcto y no dejo familiares acomodados ni siquiera el mismo pues tiene el mismi vw del 1960 y un tractor para divertirse y sembrar.este ejemplo debe de seguirlo todo el que de verdad ama la paz.y no es que hay que ser sabio para entenderlo.miren el caso de alemania que aunque la merkel mantiene europa estable tambien quiere repetir.y ni hablar de los politicos de latinoamerica,todos envueltos en el caso odebrech y quieren otra vez postularse.he dicho.

RIVERO dijo:

6

5 de agosto de 2017

04:21:10


Me gustaría saber cual es el mal q ,según Antonio,Putin a hecho a la humanidad.Por otro lado,Fernando,no hay ningún engano,Rusia es la potencia q equilibra un poco el superpoder de USA.O será eso precisamentE lo q no les gusta?.

Antonio Respondió:


5 de agosto de 2017

12:40:38

Rivero, ¿en que mundo tu vives chico? no ves lo que ha echo en ucrania y en siria?

Fernando Respondió:


5 de agosto de 2017

16:45:58

De qué equilibrio hablas? . Acaso no están de aliados en Siria?. Son rivales por hegemonía, no por contradicción de intereses.

Rolando Perez Respondió:


6 de agosto de 2017

06:19:02

Cual es el mal que ha hecho Putin.? De verdad necesita respuesta? Si es asi usted hecesita informarse con urgencia

Antonio dijo:

7

5 de agosto de 2017

05:53:21


Respuesta para Carlos Brasil y Orlando Chirino. Desconozco desde donde opinan ustedes, puede que desde la comodidad de la sala de casa, con lo cual me temo que no están siendo nada objetivos y además, como de costumbre, se van ustedes por la tangente al decir que arreglo el desorden dejado por Yeltsin. No estamos hablando del pasado, sino del presente y del futuro. La humanidad ya vivía tranquila hasta que a este señor se le metió en la cabeza intentar a la “grandeza” de una nueva Unión Soviética anexándose fraudulentamente a Crimea e invadiendo a una nación pacifica que no había hecho nada en su contra. Ahora quiere arrastrar a su pueblo a una potencial tercera guerra mundial que no puede ganar de ningún modo, pues tanto su ejército como su armamento es insuficiente y muy atrasado con respecto a lo que hay en el mundo. No olvidemos además que China está esperando su oportunidad para volver a recuperar Manchuria, robada precisamente por los rusos.

Orlando Chirino Respondió:


5 de agosto de 2017

14:51:08

Sr. Antonio: Gracias por su comentario sobre el mío. No, no estaba en la sala de mi casa cuando escribía sobre Putin. Usted también habla del pasado; mire su párrafo bien. ¿Conoce usted a fondo la Rusia y el pueblo ruso de hoy? ¿Conoce usted la historia de la Crimea? Aclaro que ni Putin, ni Trump son santos de mi devoción. Muchas veces lo que se dice abiertamente es una cosa y los acuerdos que se hacen en privado son otra. El día que entendamos a cabalidad que los intereses rigen este planeta, tendremos menos debates de este tipo.

ARPA1 Respondió:


5 de agosto de 2017

18:59:55

Pero señor UD sabe lo que está diciendo? parece que no vive en el planeta tierra, así que ahora Rusia invade el mundo, por lo sucedido en Crimea, compadre analiza lo que pasó en Granada, Nicaragua, Panamá,m más tarde Serbia, lueo Afganistán, Pakistán, Irak, y Siria, qué es lo que tú lees? de dónmde sacas información, debería darte verguenza decir esas cosas y rebatir a los compañeros que han hablado cn un criterio bien fundamentado.

ARPA1 dijo:

8

5 de agosto de 2017

05:55:09


Buenos días, para hablar de una figura de la talla de Vladimir Putin, hay que estudiarse bien la historia de la Ex URSS y la historia de vida de ese lider mundial que es Putin, que se formó en la era soviética, con valores que se soñaron para un sistema socialista, para nada se confunda nadie con un Gorvachov, pues Putin es hoy un resultado de una formación en primer lugar familiar, en segundo académica y es definitivamente patriota y sabe mantener un equilibrio a nivel mundial, gracias a este Señor como dicen algunos y este gran caballero como digo yo, aun la humanidad sigue en pie, hay un poco de respeto y paz. Putin es un lider mundial, qué estadista puede competir con él? quiero saber si alguno mantendría a una Rusia unida y cada día más fortalecida como lo es hoy una gran potencia, que resurgió de las cenizas del deplome del campo socialista. Que haya Putin para años, veremos como bloques como los BRICS pueden desarrollarse y ayudar a desarrollar a otras naciones, quien dará tranquilidad a la humanidad, EU, Trump? jajaja Antonio por favor, con todo respeto lea un poco de historia, analice loq ue sucede enel mundo de hoy. Gracias Putin de Cuba te pedimos que sigas postulándote mientras las energías te acompañen y la lucidez que tienes sea tu fiel compañera. VIVA RUSIA. País de rica historia, Dios perdónalos no saben lo que dicen.

Rolando Perez Respondió:


6 de agosto de 2017

06:20:59

Que triste leersus palabras!,,

Tino Raval Respondió:


7 de agosto de 2017

05:52:27

Qué pena, bueno, lo importante es que usted se informe sobre quién es Vladimir Putin. Son los rusos quienes lo eligieron, eso es cierto. Pero tenga en cuenta de qué fuente procede este señor, nada más y nada menos que del KGB, los servicios secretos de la ex Unión Soviética. Además, recuerde que fue el gobierno de Putin el que invadió y anexó a Crimea. No crea usted que es un santo, los santos están en las iglesias, como dice un viejo refrán español.

Lenin Delgado Respondió:


7 de agosto de 2017

12:32:10

Arpa1 Yo escribí algo parecido pero mi comentario nunca lo pusieron. Yo visité Rusia en la era Yeltsin y era un desastre, muertos por todos lados era de lo único que hablaba la prensa. Luego viví 2 años en la era de la recosntrucción, ordenamiento y redesarrollo de esa inmensa potencia gracias a Putin. Triste es leer a quienes escriben sandeces por decir algo, peor los que ofenden sin siquiera decir algo. Gracias Putin por darle un equilibrio al mundo. Basta solo con ver a quienes critica el imperio para saber donde está la verdad. "Los perros ladran, vas bien Putin"

jose dijo:

9

5 de agosto de 2017

06:34:05


Que sorpresa!

ARPA1 Respondió:


6 de agosto de 2017

06:43:52

Cuál es la sorpresa, creo que para quien tenga un poquito de capacidad racional no es ninguna sorpresa, es solo conocimiento de lo que se dice, si vas a opinar opina, argumenta.

Rubert Dominguez dijo:

10

5 de agosto de 2017

08:01:57


Con Trump en la casa blanca y un Putin en Rusia, nadie va a dormir tranquilo. Para mi son los 2 extremos de ambos bandos.estoy de acuerdo con Fernando y antonio.

Rubén dijo:

11

5 de agosto de 2017

09:07:57


Tiene virtudes y defectos como todos pero con el se puede dormir un millón de veces más tranquilo que con el presidente del país vecino del norte. Y de la historia de nuestro país con ellos ya sea con la URSS o con Rusia es mucho más lo que tenemos que agradecer que lo que tenemos que reclamar seamos un poco agradecidos eso no cuesta nada.

RAULITO dijo:

12

5 de agosto de 2017

09:14:57


Carlos Brasil, estoy totalmente de acuerdo con tu criterio ,,es una tranquilidad tener a Putin de presidente en Rusia,,en este mundo actual ycon la prepotencia cada vez mayor de la casa Blanca.

Israel dijo:

13

5 de agosto de 2017

09:30:52


Estimado Antonio, los que no pueden dormir tranquilo son los yankis

ramon eugenio Respondió:


5 de agosto de 2017

23:21:59

Israel, disculpa tu apellido es totalitario?, me imagino que cuando dices yankis te refieres a todos los que vivimos en USA o sus territorios, pues que equivocado estas vivimos a plenitud, tranquilos, en democracia y nada nos falta.

Rafael Manzano dijo:

14

5 de agosto de 2017

11:27:09


El mundo solo se equilibra con inteligencia economía y armamento Rusia tiene la inteligencia y el armamento necesario para el equilibrio y de economía no hablemos porque la de EUA está por el suelo saben la deuda que EUA tiene con China cual es el respaldo del $ americano . Conocemos a ciencia cierta el trabajo del servicio de inteligencia ruso ?quien es más inteligente Trump o Putin ? Sería bueno que se hablará más de Rusia y vieran los adelantos en todos los campos después que Putin es el máximo dirigente . Nos pasamos la vida comentando de los americanos y dándole más galardones queremos saber todo de ellos y la prensa ocupa un buen% de sus espacios todos los días hablando de ellos cuando hablas tanto de tu enemigo al que odias hay algo que me dices que estás loco porque sea tu amigo creo que a pesar de todas las cosas si hemos recibido ayuda de Rusia y hoy en dia se puede ver en Cuba lo que ya no es de gratis pero quien borro todas las deudas que cuba tenía con Rusia ? Entonces Putin trabaja por un equilibrio mundial de fuerzas aunque el mundo fuera todo capitalista o conunista siempre tendrá que haber un equilibrio de fuerzas y Putin a constribuido en esto para que Estados Unidos no se adueñe del mundo y tenga a la población mundial como sus esclavos . Si que se mantenga como líder para poder tener ese equilibrio además no tiene miedo y sabe enfrentar las situaciones Rafael

Andrachi dijo:

15

5 de agosto de 2017

12:54:42


Querido Putin, los rusos y los amigos de Rusia te necesitamos. El hombre de Rusia eres tú. Y como dice Carlos, mientras Putin continúe al frente de Rusia, la humanidad puede dormir tranquila. Slava Rassia, viva la gran patria de Pushkin.

Lenin Delgado dijo:

16

5 de agosto de 2017

13:00:55


No existe ingenuidad ni engaño alguno al criticar a un estadista de la figura de Putin. Visité esa gran nación en medio del desastre de Borilsito Yeltsin. En la puerta de las oficinas del director de lo que es cupet en Rusia nos recibieron (a la delegación gubernamental cubana de varios ministerios que fuimos a conciliar la deuda) los gualdaespaldas del presidente con sendas AK-M en las manos pues el muerto estaba sato en las calles de moscú y nadie se fiaba de nadie. Esa fue la Gran Rusia que creó y añoraba el imperio que hoy representa (y forma parte pues él no es político sino parte misma del stablishment) Trump(ayaso) para poder dominar el mundo. Pero surgió un lider de la talla de Vladimir Putin, tocayo del otro gran hombre, que logró parar el escape de riquesas de la nación, acabó con la gran corrupción, con la gran Mafia, organizó la economía y le devolvió el liderazgo que había perdido en el mundo. Lo viví yo mismo pues luego viví allá por 2 años, nadie me lo contó, así que no puede engañarme nadie, yo viví como ese hombre organizó a toda sociedad, conocí sus vías y métodos que sería muy largo de narrar. Pero si nada de ello lo habría vivido bastaría con escuchar las críticas del Imperio para entender la verdad, pues no hay nada más cierto que lo que profetizó el Quijote: "ladran los perros, pues vamos bien". Un Hurra por Vladimir Putin, pazdrablyayem tybya (Te felicitamos). El pueblo ruso lo sabe bien y vota por él en inmensa mayoría, por suerte a ellos tampoco les importa lo que digan en otras latitudes los engañados o malintencionados de la tierra.

julio barbosa dijo:

17

5 de agosto de 2017

13:24:46


Saludos buenas tardes: Realmente la caída del campo socialista y la desintegración de la URSS constituyó uno de los acontecimientos más nefastos, no solo para Cuba que perdió un mercado seguro en todas las esferas, llevándola después del noventa a un periodo especial que obligó a la dirección de Revolución a realizar cambios profundos desde el punto de vista económico, resistir el incremento del bloqueo económico y cuantas leyes extraterritoriales se crearon para destruirla, sino también para el mundo que quedó bajo la presión y mirada egoísta de los EEUU al desaparecer el Campo Socialista, cuantas guerras a nombre de la paz y de la lucha contra el terrorismo se planificaron realizar o realizaron después de los atentados de las torres gemelas. No se llamen a engaño si no fuera por el papel que ha venido desempeñando Rusia con Vladimir Putin a la cabeza en el Consejo de Seguridad de la ONU y en otros foros internacionales la mayoría de los pueblos del mundo hubieran sido masacrados por las Fuerzas Armadas de EEUU y sus aliados con el fin de apoderarse de sus riquezas, como Irak, Afganistán, Libia etc. Rusia es una potencia mundial y Putin ha demostrado ser un hombre inteligente, siembre buscando la Paz y el entendimiento con EEUU por vías pacíficas, el caso de Siria es un ejemplo ¿Qué estuviera pasando allí si no fuera por Rusia? La Base Naval de Crimea les correspondía y cuantas tiene EEUU en el mundo y no para proteger a los países donde están enclavadas, sino para controlar sus riquezas e inmiscuirse en los asuntos internos de esos países, Rusia no es el caso.

Orlando Chirino dijo:

18

5 de agosto de 2017

15:03:23


Sr. Antonio: Gracias por su comentario sobre el mío. No, no estaba en la sala de mi casa cuando escribía sobre Putin. Usted también habla del pasado; mire su párrafo bien. ¿Conoce usted a fondo la Rusia y el pueblo ruso de hoy? ¿Conoce usted la historia de la Crimea? Aclaro que ni Putin, ni Trump son santos de mi devoción. Muchas veces lo que se dice abiertamente es una cosa y los acuerdos que se hacen en privado son otra. El día que entendamos a cabalidad que los intereses rigen este planeta, tendremos menos debates de este tipo. Y sobre José Alberto "Pepe" Mujica Cordano: solo encontramos uno cada mil años; y creo que estoy siendo demasiado generoso.

Julián dijo:

19

5 de agosto de 2017

16:06:05


así mismo los que no pueden dormir tranquilo son los yanquis, lean la historia, Rusia y EE.UU firmaron un acuerdo para desmontar las armas nucleares, los submarinos nucleares Rusos están en un deposito, Putin perdio millones de Dolares al desmontarlos, luego en un desfile EE.UU le undio un submarino con un torpedo y dijo que fue un error, que pensaron que lo iban a atacar, murio la tripulación completa afficiada, porque el Capitan dio la orden de mantenerse firme y no contra atacar, así somos los conscientes, para evitar una guerra, pero tampoco podemos humillarnos, EE.UU es una potencia armamentista, Rusia tambien, EE.UU es una potencia económica, China tambien, entonces, 123 paises votaron en contra del bloqueo y que paso, .... nada, por eso yo no creo en ONU, ni en G 20, ni en nada parecido, quien es EE.UU, un País igual que cualquier otro País, con un poquito ó más que otro, que su propio pueblo se deja llevar por los gobernantes y van a morir a la guerra en otro País que no es el de ellos y dicen morí defendiendo a mi País, le dan una pensión a los familiares y un cementerio lujoso, "Cesar los que van a morir te saludan".

Jorge dijo:

20

5 de agosto de 2017

21:44:25


Que sean los rusos los que decidan que gobierno y que presidente deban tener. Para no hablar de principios de la caCarta de la ONU o buscar doctrinas Occidentales, recordemos lo que nos dejo Juarez: ...." El respeto al derecho ajeno es la paz"