CARACAS, Venezuela.–Conmovedor, hermosísimo acto central celebraron este miércoles nuestros misioneros para conmemorar el aniversario 64 del asalto a los cuarteles Moncada de Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes de Bayamo.
En el Complejo Cultural Infantil del Ejército Andrés Eloy Blanco, ubicado en la ciudad Fuerte Tiuna, se dieron cita –en representación de todos los internacionalistas cubanos que despliegan su labor a lo largo y ancho de la tierra de Bolívar– colaboradores de todas las misiones sociales, vicejefes de la Oficina de Atención a Misiones Cubanas, y otros dirigentes.
Como muchos cubanos hemos pensado y sentido, es este el primer aniversario del 26 que celebramos sin la presencia física del Comandante en Jefe Fidel, motivo que inspira a ser cada día mejores. Con énfasis lo expresó el jefe del Grupo de Trabajo Nacional, Jacinto Gómez Valdés, en la intervención central del acto, que contó con la presencia del jefe de todas las misiones cubanas en Venezuela, Víctor Gaute López.
Jacinto hizo alusión a las recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien en el anuncio de la política de su gobierno hacia la Isla expuso un «discurso con matices del pasado, de confrontación, de una política que demuestra su rotundo fracaso a lo largo de 55 años». Y seguidamente recordó cómo el mandatario ha amenazado con sancionar a Venezuela con fuertes y rápidas sanciones económicas si el presidente Nicolás Maduro sigue adelante con sus planes de la Asamblea Nacional Constituyente.
El jefe del Grupo de Trabajo Nacional ratificó la voluntad expresa de la Revolución Cubana de acompañar solidariamente a Venezuela al tiempo de respetar la soberanía y la autodeterminación de ese inmenso pueblo que está sufriendo una Guerra No Convencional orquestada desde el norte.
Igualmente patentizó la decisión de los misioneros de «honrar a los mártires del Moncada y al Comandante Hugo Chávez reflexionando en cuánto más se puede aportar, con el servicio que se brinda, en el impacto que a corto plazo se espera de nuestro trabajo en la atención a las comunidades, de manera particular a las zonas de extrema pobreza y urbanismos construidos por la Revolución Bolivariana mediante la consolidación del trabajo comunitario integrado».
Al cierre de un encuentro que contó con el talento de colaboradores de la Misión Cultura Corazón Adentro, y de otras misiones, Víctor Gaute expresó a los presentes que la celebración de un día como el 26 de Julio «nos hace a todos reflexionar sobre lo que ha significado la Revolución Cubana a lo largo de todos estos años, y sobre lo mucho que todavía nos queda por hacer».
«En un momento como este –resaltó Gaute–, de intenso trabajo, histórico, en un escenario donde se decide la suerte de Nuestra América junto a la Revolución Bolivariana, junto al pueblo, junto a la unión cívico-militar, nuestros colaboradores, de manera sencilla, modesta, pero sistemática y permanentemente, seguiremos contribuyendo a que este pueblo sea cada vez más feliz en Revolución».
COMENTAR
OSMANI dijo:
1
28 de julio de 2017
13:49:59
Responder comentario