
DAMASCO.–Al menos 18 personas murieron debido a un ataque aéreo liderado por una coalición estadounidense contra civiles en la ciudad siria de Al Tibeh, informó la agencia SANA.
El ataque se perpetró en la provincia siria de Deir Ezzor y dejó unas 20 personas heridas, 18 muertos y múltiples daños materiales en viviendas y edificaciones.
Medios locales explicaron que unos civiles fueron asesinados y otros resultaron heridos tras las incursiones que realizaron las aeronaves estadounidenses, que iban dirigidas a la aldea Al-Tayyana, en las cercanías de la ciudad de Al Mayadin.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha documentado que al menos unas 300 personas han muerto producto de ataques aéreos liderados por Estados Unidos contra la ciudad siria de Raqa.
En reiteradas oportunidades la coalición de EE.UU. ha sido acusada de bombardear civiles en las ciudades de Raqa y Deir Ezzor, en apoyo a las Fuerzas Democráticas Sirias.
La coalición internacional encabezada por EE.UU. bombardea desde el 2014 las posiciones del Daesh en Siria, país que vive desde marzo del 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.















COMENTAR
ERCILIO PEREZ dijo:
1
28 de julio de 2017
15:14:50
Responder comentario