MANAGUA.–El presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, y la vicepresidenta de la República, compañera Rosario Murillo, saludaron el Día de la Rebeldía Nacional de Cuba, que conmemora el aniversario 64 del asalto a los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo.
El mensaje íntegro dado a conocer por la compañera Rosario Murillo a través de los medios de la familia y comunidad del país centroamericano, señala que se cumplen 64 años y la rebeldía crece.
«Es otro 26 de Julio, para conmemorar la osadía, la audacia, y la suprema hazaña de Fidel, de Raúl, del pueblo cubano, que encendió la antorcha revolucionaria en Nuestramérica caribeña».
Añade que frente al imperio, que, como decía el poeta nicaragüense Fernando Gordillo, sigue siendo el mismo, la rebeldía se agiganta en América Latina y el Caribe, siguiendo el ejemplo vigoroso y vital de Fidel, y de aquellos días de historia y gloria, que encendieron el corazón y la esperanza de los revolucionarios de este continente, y del mundo.
«Los nicaragüenses, apunta el texto, hemos crecido y aprendido; y hemos conocido y apreciado todos los dones que la Revolución Cubana recibió y multiplicó hacia el mundo».
En estos nuevos tiempos de luchas y responsabilidades; de victorias, cultivadas en el fragor del combate cotidiano para enfrentar todas las amenazas y seguir promoviendo bienestar, desarrollo y felicidad para nuestros pueblos, saludamos a Fidel, en vida y legado; a Raúl, al Partido Comunista de Cuba, al gobierno revolucionario, y a todas las familias cubanas, en la hermandad revolucionaria que nos caracteriza, que nos hace fuertes, y que nos dispone a acrecentar talentos y capacidades, inteligencia e ingenio, para habitar este otro mundo, con la experiencia indispensable, para seguir venciendo, concluye el mensaje.















COMENTAR
Responder comentario