ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Durante la rueda de prensa, Pastores por la Paz expresaron que Cuba contará siempre con su apoyo y solidaridad. Foto: Prensa Latina

«Pastores por la Paz es una revolución en movimiento que se reinventa las 24 horas del día. Pusimos nuestra contribución para la excarcelación de los cinco antiterroristas cubanos; para sacar a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo. Pero seguimos con un reto: el bloqueo ilegal e inmoral de Estados Unidos a la Isla».

Así expresó en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Luis Barrios, coordinador de esta XXVIII Caravana de la Amistad Estados Unidos-Cuba, que llegó a tierra cubana  el pasado 12 de julio.

A lo largo de estos 28 años, los activistas de la caravana han padecido las restricciones y escollos que las distintas administraciones estadounidenses les han impuesto, aseguró Barrios.

Estaremos de regreso el jueves –puntualizó– y no sabemos lo que nos espera.

En dos ocasiones, recordó por su parte el coordinador ejecutivo del Centro Martin Luther King, Joel Suárez, los miembros del proyecto han tenido que hacer huelgas, ante los impedimentos de trasladar donativos.

Asimismo, «hemos tenido que asumir grandes gastos por concepto de abogados», subrayó Barrios.

Aun así, el activista aseguró que en Cuba comerán, bailarán, cantarán, lo cual los llenará de energía para
enfrentar cualquier proyección, contra ellos, de su actual gobierno.

La directora ejecutiva de Pastores por la Paz, Gail Walker, se refirió a la importancia de trabajar contra el bloqueo de información generado en torno a Cuba.

«Nuestro objetivo es ofrecerles a nuestros amigos la oportunidad de conocer Cuba por sí mismos», dijo.

Esta vez, la caravana, integrada por 28 personas, de Estados Unidos, México, Haití, República Dominicana y Puerto Rico, acompañará las celebraciones en Pinar del Río por el Día de la Rebeldía Nacional, y el homenaje a la memoria de Martin Luther King.

«Ellos son el ejemplo de que aun cuando el puente siga tendido sobre aguas turbulentas, habrá gente que avance.  Nuestro pueblo tendrá la solidaridad, el acompañamiento y hasta las oraciones de hermanos en Estados Unidos que se suman al proyecto de Pastores por la Paz», afirmó Joel Suárez.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

pbruzon dijo:

1

25 de julio de 2017

08:57:13


bonito, impresionante, que maravilla