SANÁ.–El presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Peter Maurer, alertó este domingo que el número de casos de cólera en Yemen se podría ubicar en más de 600 000 para finales del 2017.
Durante una visita a ese país en el que se desarrolla un brote de cólera «sin precedentes» que afecta a gran parte de la población, Maurer advirtió que el cólera en Yemen se duplicará a finales de este año, lo que significa que uno de cada 45 habitantes podría verse afectado.
Señaló que el brote de cólera que se ha registrado es una «gran tragedia, una catástrofe humanitaria» causada por el hombre, que se podría haber evitado, como consecuencia de un conflicto que ha destruido edificaciones civiles que ha afectado el sistema de salud.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este viernes que al menos 1 828 personas han fallecido desde finales de abril, producto del brote de cólera que afecta a Yemen, refirió Telesur.
Desde el inicio de un conflicto en ese país en el 2014, millones de yemeníes han quedado en la hambruna, lo cual aumenta su vulnerabilidad a las enfermedades y otros tres millones han huido de sus hogares.
COMENTAR
Aliesky dijo:
1
24 de julio de 2017
07:13:56
Responder comentario