TOKIO. Al menos dos personas murieron y 11 permanecen desaparecidas en Japón a causa de las fuertes lluvias que afectan el suroeste del país, informó este jueves la cadena estatal NHK.
Según la fuente, las fuerzas de seguridad y rescate evacuaron a unas 500 000 personas de sus hogares para prevenir más pérdidas humanas.
Las zonas más afectadas son las prefecturas de Fukuoka y Oita, donde el agua acumulada en las últimas horas supera los 540 milímetros, de acuerdo con datos de la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).
Las inundaciones provocaron interrupciones en el tráfico y en el servicio de trenes regionales, en tanto miles de casas continúan sin electricidad y algunas zonas sin cobertura móvil.
La JMA pronosticó que las condiciones meteorológicas continuarán y pidió máxima vigilancia debido a que podrían suponer uno de los mayores desastres naturales en el país en las últimas décadas.















COMENTAR
Responder comentario