ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Los principales sindicatos del país sudamericano convocaron a la huelga general. Foto: TELESUR

BRASILIA.–Por segunda vez en el año los brasileños se declararon en huelga general contra las políticas del presidente de facto, Michel Temer, y este viernes el principal motivo de protesta fue la reforma laboral, cuya aprobación está en manos del Senado Federal.

Los principales sindicatos del país sudamericano convocaron a la huelga general, que estuvo acompañada por actos de calle en todo el territorio de la mano de frentes populares hastiados por las políticas neoliberales de Temer, refirió Telesur.

A la huelga se incorporaron diversos sectores de la sociedad, especialmente los trabajadores de las refinerías, de las plataformas de explotación y de los centros de distribución de la petrolera estatal Petrobras.

Según fuentes sindicales, el paro fue acatado en Sao Paulo y el Distrito Federal de Brasilia por los metroviarios, choferes y conductores de ómnibus, bancarios, profesores de las escuelas públicas y privadas, y servidores públicos federales, entre otros.

Se trata de la primera huelga desde que Temer fue denunciado por corrupción, aunque las marchas no tuvieron como lema principal el tradicional Fuera Temer, sino que estuvieron más centradas en el rechazo concreto a la reforma laboral en sí.

La reforma laboral, denunciada por las centrales sindicales como el más brutal ataque lanzado por el gobierno de Temer contra los derechos de los trabajadores, debe ser votada por el Senado Federal antes del 17 de julio próximo, cuando comenzará el receso parlamentario.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

joseantonio dijo:

1

1 de julio de 2017

18:29:14


El fgobierno de Temer aplica reformasd y leyes neoliberalwes que afectan al pueblo de Brasil, Temer odia a los trabajadores de Brasil , es un traidor, golpista y corrupto que dió un golpe de estado a la legítima presidenta de Brasil Dilama Roussef, hoy Temer está acusdado por la policia federal de 3 delitos obstrucción de la justicia, corrpción por la mayor empresa carnica, q1ue presenrtó videos y gravaciones de los sobornos que les hiso a Temer, otros delitos son obstruccdión de la justicia. En fin el mundo y Brasil saben que Temer es un golpista, un traidor y un delincuente acusado por la policía y la fiscalía dse Brasil.

Oscar Ramos Isla dijo:

2

3 de julio de 2017

08:56:59


Sacar a Temer del poder es volver a tener un Brasil soberano económicamente del capitalismo.