ISLAMABAD.-Un mínimo de 140 personas murieron y una gran cantidad, aún no esclarecida resultó herida este domingo, debido a la explosión de un camión cisterna cargado de gasolina que se incendió tras volcarse en una carretera al este de Pakistán.
Las primeras imágenes difundidas por la televisión mostraron una espesa columna de humo desprendiéndose de un tramo de carretera engullido por las llamas. Los bomberos hacían lo posible por apagar el incendio, que dejó más de 100 vehículos calcinados -coches, minibuses y motos- en la autopista que une la ciudad portuaria de Karachi, en el sur del país, a la provincia de Punyab, en el centro.
Según la policía, el camión transportaba 40 000 litros de combustible de Karachi a Lahore, la capital de Punyab.
El alto número de víctimas se debió a que tras el accidente los vecinos de la zona se congregaron en el lugar del siniestro para recoger la gasolina que se había esparcido por la carretera hasta que, de manera inesperada, se prendió fuego y generó la explosión, refirió la agencia EFE.
El primer ministro Nawaz Sharif expresó su «profunda tristeza» y ordenó a las autoridades locales que suministraran «toda la asistencia médica necesaria a las víctimas».
Por su parte, el doctor Rizwan Naseer, director de los servicios de rescate de Punjab, dijo que los rescatistas recuperan los cadáveres sumamente quemados, muchos de los cuales son irreconocibles.
Es probable que aumente la cifra de muertos, agregó el médico, citado por Telesur.
Testigos oculares aseveran que algunas personas presentes en el sitio, fumaban durante el siniestro, lo que habría provocado una explosión.
El fin del Ramadán ya se vio enlutado por una serie de atentados que dejaron al menos 57 muertos en el país y que llevaron a las autoridades a intensificar la seguridad.















COMENTAR
Responder comentario