HANOI.–El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) de Cuba, Esteban Lazo, concluyó este jueves su visita a la septentrional provincia vietnamita de Son La, cuyas autoridades agradecieron la ayuda del país caribeño para su desarrollo.
En ese territorio la delegación cubana recorrió la granja lechera 26 de julio, en Moc Chau, a la que la nación antillana le donó cerca de 900 vacas entre 1975 y 1976, en tanto actualmente cuenta con cerca de 22 000 cabezas, en su mayoría pertenecientes a la oncena generación de los lotes iniciales, según indican informaciones procedentes de la referida región.
La representación de la ANPP fue recibida por el secretario del Comité del Partido Comunista de la provincia, Hoang Van Chat, quien expresó gratitud por el apoyo de Cuba a ese territorio en el mencionado periodo, tras finalizar la guerra.
Por su parte, Lazo, también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, elogió los logros socioeconómicos de Son La así como la labor de la organización homóloga, gobierno y demás organizaciones locales.
Asimismo, explicó aspectos de la situación socioeconómica en el país caribeño, sus planes de desarrollo y el funcionamiento de la ANPP, junto con una invitación a invertir en la Isla para ampliar las relaciones.
Posteriormente, la delegación sostuvo un encuentro con la vicepresidenta de la Asamblea Nacional de Vietnam, Tong Thi Phong, quien se trasladó hasta Son La para ello.
En las pláticas, ambas partes abordaron el desarrollo de los vínculos entre los legislativos y vías para fortalecerlos, dijeron a Prensa Latina vía telefónica fuentes cercanas a la misión.
Tema común en todas esas actividades fue la reafirmación de la voluntad de continuar reforzando las relaciones bilaterales, incluido el interés de elevar las económico-comerciales al excelente nivel de las políticas.















COMENTAR
Jose R Oro dijo:
1
16 de junio de 2017
10:53:48
Arturo dijo:
2
16 de junio de 2017
16:50:39
Mario Respondió:
17 de junio de 2017
13:31:51
Responder comentario