PARIS.-Los primeros resultados no oficiales de las elecciones parlamentarias en Francia le dan la victoria a la coalición del presidente Emmanuel Macron, formada por los partidos la República en Marcha y el partido Movimiento Democrático, con el 32 % de los votos.
Por otra parte, el bloque de partidos de centroderecha de Los Republicanos y la Unión de Demócratas e Independientes quedaría en el segundo lugar con un 21,5 %.
Mientras tanto, el Frente Nacional de la excandidata presidencial Marine Le Pen tendría un 14 %, el partido Francia Insumisa de Jean-Luc Mélenchon un 11 % y seguidos del Partido Socialista con un 10,2 %.
De acuerdo con las estimaciones previas a los comicios, Macron obtendría una cómoda victoria al superar ampliamente la mayoría absoluta en el Parlamento.
La abstención en la primera vuelta es del 51,6 %, según los datos del Ministerio del Interior francés.
En total, 7 882 candidatos aspiran a renovar la Asamblea Nacional, la cámara baja del parlamento francés, debido a que más de 200 diputados salientes no buscarán la reelección. El mandato de los nuevos electos durará cinco años.















COMENTAR
Responder comentario