ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Tomada de Telesur

BRASILIA.-El presidente interino de Brasil, Michel Temer, aseguró este miércoles que se mantendrá como jefe de Estado hasta el 31 de diciembre del 2018, a pesar de haber iniciado un juicio que puede finalizar su mandato.

De acuerdo con Telesur, durante su participación en la ceremonia del Plan Cosecha 2017/2018, Temer expresó que «con el mismo optimismo que tienen los agricultores de nuestro país, con el mismo ánimo y la misma fuerza vamos a conducir el Gobierno hasta el 31 de diciembre del 2018».

Sin embargo, ayer finalizó la segunda sesión del Tribunal Superior Electoral (TSE) que juzga la posible casación del mandato de Temer.

El relator Hermann Benjamin - interrumpido reiteradamente por el titular del TSE, Gilmar Mendes- reiteró en diversas ocasiones que su voto –a todas luces favorable a la casación de la fórmula ganadora en las elecciones del 2014 e integrada por Dilma Rousseff y Temer- se ajustará a la denuncia inicial.

Para sustentar mi parecer, explicó, no analicé los recientes episodios de la JBS (cuyo propietario Joesley Batista grabó una comprometedora conversación con Temer) por tratarse de hechos posteriores a las cuatro acciones que son juzgadas, ni tampoco uso indicios ni presunciones, «aunque tengo el poder de hacerlo», subrayó.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

fernando dijo:

1

7 de junio de 2017

21:54:02


Jaque al rey traidor.......mate muy pronto. Venceremos.

aobb dijo:

2

7 de junio de 2017

22:48:15


eso dice el ladron usurpador, el poder otorgado x el pueblo brasirelo fue para Dilma, a ver donde esta la OEA porque la situacion en brasil es inestable gracias a temer

Rubén dijo:

3

8 de junio de 2017

00:53:28


Este usurpador habla como si él hubiese ganado ese puesto de forma democrática en elecciones por el voto popular y no por el robo y la manipulación.

Eduardo Torne dijo:

4

8 de junio de 2017

08:34:18


Miserable bandido, maldito seas, mil veces maldito!!!

Ale dijo:

5

8 de junio de 2017

09:13:50


Realmente es una falta de respeto los comentarios de este hombre, es una verdadera pena que la OEA no vea esta cosa y que con el mismo ímpetuo que ataco al pueblo venezolano y a su presidente valla y se pronuncie en contra del títere de TEMER que no es más q un aprovechado

Jose dijo:

6

8 de junio de 2017

10:07:03


Lo malo es que si TSE sanciona a Temer, también sancionará a Dilma con la pérdida por 8 años de sus derechos para elegirse para cargos públicos. Yo creo que el PT erró en tener aliados tan amigos de la corrupción

Oscar Ramos Isla dijo:

7

8 de junio de 2017

10:47:04


Bochorno provoca Michel Temer. Que tipo mas cara dura.

Mayi dijo:

8

8 de junio de 2017

15:42:04


El que a hierro mata a hierro muere, que bueno que lo quiten, descarado que es, no tiene verguenza en esa cara tan viejo como está, usurpador de cargo que pague junto con el que destituyó a Dilma que tambien cayó.

Alex dijo:

9

8 de junio de 2017

19:53:22


Me pregunta pk todas las palabras a un senor presidente k fue el vicepresidente de la senora dila reuseff pk el pueblo voto por el Tambien?? Lo bonito es k dixe k terminara su mandato y tiene fecha y creo k tiene palabra k si hay un juicio y keda culpable el entregara el Poder hoy por brasil a vuelto hacer lo de antes tengo amistades en brasil k me dicen k estan muy cintento por aya una economia bastante fortable y el pueblo les a gustado todo pk anteriormente hubo mucho robo !!!

Dieudome dijo:

10

9 de junio de 2017

04:02:28


De verdad que este hombre le hac hnor a su apellido. A veces el deseo de gobernar le puede pasar factura a causas justas. Dilma cometiò un error al hacerle concesionesal enemigo por tal de gobernar. Eso le va a pasar la cuenta, pero serà màs bochonoso para este traidor. Y peor todavìa para los brasileros que no apoyaron el mandato de dilma en las urnas. Los errores se pagan caro. Pero el que" a hierro mata,a hierro muere"

Miguel Angel dijo:

11

9 de junio de 2017

08:34:36


Los movimientos sociales y la mayoría de la oposición en el Congreso brasileño reclaman elecciones directas en caso de que el mandatario no electo, Michel Temer, sea hallado culpable y deje el Palacio de Planalto. La crisis política e institucional que experimenta Brasil atraviesa su momento más delicado en décadas, al existir la posibilidad de que se produzca la destitución del presidente de facto de Brasil, Michel Temer, en las próximas horas.Para este jueves, 8 de junio está pautado el pronunciamiento del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en relación a una eventual condena para la fórmula Rousseff-Temer, vencedora en las elecciones de 2014, lo que podría significar el fin del mandato de Temer.Por otra parte, el mandatario está vinculado en un escándalo de corrupción, luego de que aparecieran unos audios en los que el mandatario interino fue grabado por un importante empresario dando su aval al pago de sobornos para comprar el silencio del expresidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, encarcelado en el marco de las investigaciones de corrupción en Petrobras.Entre este conjunto de acciones, la destitución de Temer se presenta como la opción más viable.En el caso de una posible destitución, los analistas e investigadores de la CELAG, Amílcar Salas, Gisela Brito y Silvina Romano confirman lo dispuesto en la Constitución de Brasil, que declara que en la línea sucesoria de mandato están "el vicepresidente, luego el presidente de la Cámara de Diputados, posteriormente el mandatario del Senado y por último el presidente del Supremo Tribunal Federal (STF)". Pero la cosa está mas complicada, existen otra opciones, incluyendo las elecciones directas.

Carlos Alberto dijo:

12

9 de junio de 2017

09:19:18


Ali Baba Temer.....Carcel por corrupto y entregar el Brasil al capital especulativo internacional.

Fidel Lopez Labrada dijo:

13

9 de junio de 2017

09:56:13


La OEA no ve nada mas que lo que quieren que vea, Temer está seguro del apoyo que tiene de los poderosos, que no se han molestado en criticarlo ni una vez siquiera, por eso su posición dasafiante, cuidado con el desenlace final, si ven peligrar su poder puede haber una especie de DICTADURA MILITAR, allí el ejercito y la Policia es como la de Chile, no creen en nadie.

guillermo dijo:

14

10 de junio de 2017

19:50:30


Temer es Macri y Macri es Temer El viento los amontona ...... Cada día se agiganta más la figura de Fidel Soy argentino. Los envidio !!!!

Jose dijo:

15

12 de junio de 2017

13:09:21


Pues como pinta la cosa si va a terminar el mandato. Vamos que todavía sale reelegido

Javier Nd dijo:

16

13 de junio de 2017

07:56:19


Todos los traidores les pasa lo mismo desde la epoca del imperio romano, los traidores la final eran decapitados y eso le pasara a Temen que junto con la Mugre Almagro serán condenados por los pueblos y decapitados, no le quepa dudas a nadie, solo los pueblos tienen la ultima palabra y ya es hora de unidos los pueblos continuar el camino que no enseño Bolivar y Martí y que regaron con su legado y su ejemplos Fidel y Chavez