ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

ORLANDO, Estados Unidos.–Antes de ser despedido de su trabajo el pasado mes de abril, John Robert Neumann Jr. tuvo problemas con sus colegas. Y, aunque por el momento se desconoce el motivo que lo llevó este lunes a llegar armado a su antigua compañía, Fiamma, y disparar hasta la muerte a cinco empleados, la policía de Orlando, Florida, confirmó que el hombre cometió el crimen de manera premeditada.

Neumann, quien se suicidó después del tiroteo, acababa de cumplir 45 años, vivía solo en el área de Orlando, era veterano del ejército de EE.UU., de donde salió en 1999, y había tenido antes problemas con la justicia.

«Este individuo hizo un acto deliberado. Tenía un plan de acción», afirmó el alguacil del condado de Orange, Jerry Demings, en una rueda de prensa en la que identificó al autor del tiroteo y a cuatro de los cinco fallecidos.

«La mayoría de las víctimas fueron disparadas en la cabeza, algunas de ellas varias veces», aseguró Demings.

El alguacil definió al atacante como un «antiguo empleado insatisfecho» que tenía una relación negativa con al menos una de las víctimas y escogió a quiénes mataba y a quiénes dejaba con vida (unos ocho empleados sobrevivieron al ataque).

No es la primera vez que Neumann tuvo problemas en Fiamma, en donde trabajó varios años antes de ser despedido en abril por motivos que aún se desconocen.

Además, Neumann tenía numerosos antecedentes criminales por conducir supuestamente bajo la influencia de sustancias tóxicas, alcohol y marihuana (DIU, en inglés) y otros delitos menores relacionados con drogas.

El hecho continúa desatando las preocupaciones por lo fácil que resulta adquirir un arma en Estados Unidos, donde se calcula que existen más de 300 millones de estos artefactos en manos civiles.

De acuerdo con el Gun Violence Archive (Archivo de la violencia armada), en lo que va de año se reportan más de 140 tiroteos masivos en el país, diez de ellos en Florida.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.