LA PAZ.–«El crecimiento económico es la gran fortaleza del Movimiento al Socialismo (MAS)», declaró el presidente de Bolivia, Evo Morales, al inaugurar el IX congreso de esa fuerza política en el departamento de Cochabamba.
En su discurso, el mandatario recordó que el año pasado este país fue el primero en crecimiento de toda Sudamérica, con un alza del Producto Interno Bruto de 4,3 %.
«Eso no ocurría antes», dijo el jefe de Estado, y agregó que estos logros son producto de la nacionalización de los hidrocarburos y la recuperación de las empresas estratégicas.
«Durante el encuentro, que sesiona en la localidad de Santibáñez, destacó el presidente que el Movimiento al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) surgió del sector históricamente más humillado y discriminado, el indígena y campesino. Por eso nuestro congreso es para revisar el avance de este proceso», dijo.
El mandatario instó a los participantes a debatir profundamente sobre cómo se puede aportar para que Bolivia siga creciendo económicamente y se reduzca aún más la brecha entre ricos y pobres.
Durante la última década, más de dos millones de personas salieron de la pobreza y el país fue declarado libre de analfabetismo.
En el congreso departamental del MAS se analizarán temas como la nueva ley sobre la hoja de coca, la coyuntura política nacional e internacional y las estrategias para lograr la candidatura del presidente en las elecciones del 2019, anunciaron sus organizadores.
El MAS, que llevó al poder a Morales en el 2006, está considerado como el movimiento político más grande de Bolivia y lo integran más de una treintena de organizaciones sociales y populares.















COMENTAR
Ángel Parra dijo:
1
6 de junio de 2017
21:50:52
Responder comentario