BUENOS AIRES.—El Indicador de incertidumbre de la economía brasileña aumentó 9,3 puntos en mayo, tras las denuncias de obstrucción de la justicia y corrupción que pesan sobre el presidente Michel Temer, reconoció la Fundación Getulio Vargas.
Un informe del Instituto Brasileño de Economía de esa institución precisa que el mencionado índice pasó de 118,8 puntos en abril a 128,1 en mayo, revirtiendo una tendencia a la baja que venía registrándose en los últimos meses.
Según el economista Pedro Costa Ferreira, citado por Prensa Latina, el cambio de trayectoria puede atribuirse casi totalmente a la crisis política desencadenada por la divulgación de la conversación con Temer grabada por el empresario Joesley Batista, en la cual el gobernante avala el pago de sobornos para mantener callado al exlíder parlamentario Eduardo Cunha.
«La incertidumbre política genera incertidumbre económica», señaló Costa Ferreira, quien de acuerdo con la Agencia Brasil atribuyó esa relación directa a la conexión que especialistas establecen entre la aprobación de las reformas impulsadas por Temer, principalmente la del sistema de pensiones, y la estabilización de la economía.















COMENTAR
pbernal dijo:
1
31 de mayo de 2017
15:35:13
Eddy L. dijo:
2
1 de junio de 2017
09:59:54
Leonardo Castañeda dijo:
3
1 de junio de 2017
20:53:35
Responder comentario