ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Tomada de El Mundo

BUENOS AIRES.—El Indicador de incertidumbre de la economía brasileña aumentó 9,3 puntos en mayo, tras las denuncias de obstrucción de la justicia y corrupción que pesan sobre el presidente Michel Temer, reconoció la Fundación Getulio Vargas.

Un informe del Instituto Brasileño de Economía de esa institución precisa que el mencionado índice pasó de 118,8 puntos en abril a 128,1 en mayo, revirtiendo una tendencia a la baja que venía registrándose en los últimos meses.

Según el economista Pedro Costa Ferreira, citado por Prensa Latina, el cambio de trayectoria puede atribuirse casi totalmente a la crisis política desencadenada por la divulgación de la conversación con Temer grabada por el empresario Joesley Batista, en la cual el gobernante avala el pago de sobornos para mantener callado al exlíder parlamentario Eduardo Cunha.

«La incertidumbre política genera incertidumbre económica», señaló Costa Ferreira, quien de acuerdo con la Agencia Brasil atribuyó esa relación directa a la conexión que especialistas establecen entre la aprobación de las reformas impulsadas por Temer, principalmente la del sistema de pensiones, y la estabilización de la economía.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

pbernal dijo:

1

31 de mayo de 2017

15:35:13


Si Da Vinci hubiese visto esta foto seguramente le hubiera llamado el Giocondo o el mono liso, ¿Será que hizo la pose a propósito?

Eddy L. dijo:

2

1 de junio de 2017

09:59:54


No se que moral tendra este personaje a la hora de criticar a la expresidenta de Brasil, es cierto de todo lo que hizo pero tomemos en consideracion de que hizo de Brasil una nacion mas prospera y este señor se llenaba la boca para acusarla y el tiene un pasado corrupto y en el presente un pais en picada. Que esperan para destituirlo del poder si con Dilma lo hicieron de la noche a la mañana....el gigante suramericano lo necesita.....

Leonardo Castañeda dijo:

3

1 de junio de 2017

20:53:35


Muy buena tu descripción Pbernal, pero este lo que es un mono titiritero de la oposición y de los yanquis, recuerda que también acepto la maniobra conjunta con ellos nada hermano que lo que mas le gusta es posar para que también noten su debilidad.