ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: RT

En su reciente visita a Arabia Saudita, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un acuerdo con su homólogo de ese estado del Golfo, para suministrar medios militares de los más sofisticados por valor de 100 000 millones de dólares.

El pasado año, el entonces presidente estadounidense, Barack Obama, rubricó con Israel un plan de ayuda militar por diez años, el mayor de la historia de la primera potencia, por el cual el Pentágono facilitará armas por un monto de 38 000 millones de dólares al Estado sionista.

Se trata de solo dos ejemplos en los que se sintetizan las verdaderas intenciones de Washington, donde una cosa es lo que dicen sus mandatarios y otra lo que hacen.

Si no, qué lectura dar a los discursos de Obama en los que enfatizaba la necesidad de la paz entre israelíes y palestinos; o las veces que Trump ha twiteado o hablado en cuanto a que Estados Unidos no debe inmiscuirse en los asuntos de otros países y mucho menos fomentar el armamentismo que es sinónimo de guerra.

Y es que se han preguntado los estadistas norteamericanos —de antes y de ahora— para qué tantos millones de dólares utilizados en armas para supuestamente defender a una nación que no está amenazada por otra.

¿Qué dirán los empobrecidos yemenitas que han muerto por cientos a causa de los bombardeos sufridos desde aviones fabricados en Estados Unidos?.

En el caso de Israel, el tema es más que vergonzoso. La doble moral ha estado presente durante décadas en las administraciones estadounidenses que por un lado han hablado de planes de paz, hojas de ruta y otras acciones, mientras regalan a Israel miles de millones de dólares en armas que son empleadas para matar a palestinos y apoderarse de sus tierras y allí construir miles de asentamientos ilegales.

En mi opinión, no podrá contribuir Estados Unidos a la solución del conflicto de los israelíes contra palestinos, con nuevas curitas de mercurocromo como las de visitas al Muro de las Lamentaciones o pisar tierras palestinas ilegalmente apropiadas por Tel Aviv.

Es demasiada ignominia para la población palestina que un nuevo mandatario norteamericano le pida que cese su resistencia y la defensa de su territorio soberano, reconocido por las Naciones Unidas y en el cual cada día mueren palestinos a manos de los militares y los colonos israelíes.

Bien acogida sería una iniciativa como la de propiciar, allí en el mismo Muro de las Lamentaciones, un acuerdo verdadero entre israelíes y palestinos, con Estados Unidos como garante junto a otros gobiernos, siempre y cuando ese acuerdo tenga acápites como el de comprometerse a no vender ni regalar armamentos a Israel; cesar con las construcciones judías en territorio palestino, permitir que los millones de habitantes árabes de esas tierras que han tenido que abandonarlas por la represión sionista, puedan volver a ellas y levantar junto a los que allí han quedado la Patria palestina con olivos de paz plantados por doquier.

Vender o regalar armas es como danzar con la muerte en medio de una región donde la única música que se escucha es el ruido de las bombas que matan a indefensos palestinos, a empobrecidos yemenitas y a una población siria que se desangra con una guerra impuesta.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

JORGE dijo:

1

27 de mayo de 2017

04:57:16


Muy buen artículo, sin embargo olvida Ud. que los rusos hacen lo mismo o peor, por ejemplo, los fusiles de asalto AK-47 es el arma distintiva de todos los grupos terroristas que hay en el mundo, pienso que en algún sitio las habrán comprado. Otro ejemplo los cohetes (altísima tecnología) que derribaron el avión civil malasio sobre Ucrania disparados por los terroristas, mal llamados prorrusos, que han invadido sin escrúpulos a esa nación. No es oro todo lo que brilla señor Elson.

Orlando Chirino Respondió:


28 de mayo de 2017

22:17:03

Las emociones nublan el razonamiento. Los "santos" estaban en las iglesias y también de estas los quitaron. Buen comentario Jorge; hay que cortar la naranja por el mismo medio.

Miguel Angel Respondió:


29 de mayo de 2017

15:13:52

Sr Jorge, entonces la actitud miserable y criminal de los yanquis está justificada porque según su criterio los rusos cometen barbaridade peores????. Un poco controvertido su concepto de la ética y la moral, de lo bueno y de lo malo, de lo justo e injusto. Siempre hay algo para aprender. Saludos cordiales. Gracias.

Miguel Angel dijo:

2

27 de mayo de 2017

08:38:48


Concuerdo al 100 % con la reflexión del periodista Elson Concepción Pérez, a mi juicio muy bien argumentada. El imperio yanqui se enriquece a costa de las desgracias humanas, del sufrimiento y la muerte de decenas de miles de personas inocentes, de la migración descontrolada de millones de seres humanos, sembrando el terror, la miseria, la destrucción y tantas penurias y calvario para millones de personas, además intenta garantizar su hegemonismo en todo el planeta. Hipócrita y farisaico es su lenguaje y aún más su conducta, una administración tras otra, durante más de dos siglos de existencia. Pero como aseveró el Che hace casi 54 años: “Porque esta gran humanidad ha dicho basta y ha echado a andar. Y su marcha, de gigantes, ya no se detendrá hasta conquistar la verdadera independencia, por la que ya han muerto más de una vez inútilmente.” Mas temprano q tarde el miserable imperio yanqui se desplomará, como todos los imperios en la historia de la humanidad y tendrá q rendir cuenta de sus barbaries y crímenes. Desaparezca el imperio yanqui!!!

Víctor Ramos dijo:

3

28 de mayo de 2017

13:16:50


No te preocupes Miguel Ángel, el imperialismo tiene sus días contados.

Rogelio dijo:

4

28 de mayo de 2017

16:08:47


Detras de toda esa pantalla politica con los paises del medio oriente se esconde una terrible verdad. La venta de armas como el negocio mas jugoso de los EEUU al meio oriente tiene el trasfondo de las guerras locales de expansion con incidencia de la religion islamica. Se esta fraguando una ofensiva regional con vistas a mantener la ISIS , con el apoyo de Arabia Saudi. Ademas la alianza entre Arabia Saudi e Isrrael cada dia se consolida mas. Desgraciadamente el futuro que merecen los paises arabes tan golpeados por las guerras esta lejos de llegar.

Rubert dominguez dijo:

5

28 de mayo de 2017

20:17:53


Yo no entiedo, y por que si Arabia Saudita es aliada de el imperialismo yanki como dice Miguel Angel, tiene Buenas relaciones con Cuba.

Orlando Chirino dijo:

6

28 de mayo de 2017

22:14:43


Las emociones nublan el razonamiento. Los "santos" estaban en las iglesias y también de estas los quitaron. Buen comentario Jorge; la naranja hay que cortarla por el mismo medio.

Miguel Angel dijo:

7

30 de mayo de 2017

11:18:14


Sr Rubert Domnguez, yo creo q ud equivocó el guión, no fui yo quien publicó el excelente artículo, o quizás no entendió, yo no menciono en lugar alguno a Arabia Saudita, pienso exactamente igual q el autor, pero no era necesario repetirlo, pero ud se dirige a mi, gracias por su atención, en mi opinión son miserables compinches de los yanquis, quienes han apoyado a los grupos terroristas´y otras miserables acciones. Es muy fácil de entender, tan simple como el abc. El reino de Marruecos solicitó restablecer relaciones diplomáticas con Cuba y aceptamos, sin embargo no cejamos en el empeño de apoyar la causa del pueblo sarahui, en contra de la ocupación ilegal por Marruecos. Si los yanquis se decidieran a romper el bloqueo y normalizar absolutamente las relaciones con nuestra Patria, convivir de forma civilizada, como vecinos, como ha expresado el compañero Raúl, no le reíamos ninguna gracia, los denunciaríamos de la misma forma q ahora lo hacemos, por todas sus felonías, crímenes e injusticias en el mundo, continuaremos apoyando a la Revolución Bolivariana de Venezuela y a todas las causas justas en el mundo. Nuestra vocación solidaria, internacionalista y de apoyo con los q la necesiten no se alteraría un ápice. Espero q comprenda, porque es muy fácil. El Sr Chirino, como es habitual recurriendo a un lenguaje escurridizo, ambiguo, no es directo ni diáfano, no extraña, es su estilo, se enmascara en el desacertado comentario del Sr Jorge para dar a entender su opinión, porque al final no expresa nada. Le respondo a ambos, los AKM se fabrican en decenas de países, incluso en los propios eeuu, por si no lo sabían, porque es el mejor fusil de asalto del mundo. Especulan sobre el infeliz y criminal derribo del avión malasio sobre cielo ucraniano, acusando a Rusia del hecho, cuando la historia es más larga, jamás se ha podido probar tal hecho con la autoría rusa. Ya se conoce perfectamente el papel jugado por el pelele Poroshenko en toda esta sucia maniobra en contubernio con las autoridades yanquis. Es muy significativo q "Horas después del accidente, llegó a Ucrania un equipo de investigadores de Estados Unidos, enviados de urgencia por el gobierno de dicho país", a solicitud del rey del chocolate, Poroshenko, el mismo estilo se repite una y otra vez, cometer sus fechorías y crímenes para implicar a otros. El sentimiento anti ruso les brota por los poros, con seguridad el Sr Chirino aprovechó para una de sus acostumbradas conferencias en el canal 17 haciéndole el juego a sus amos yanquis, no me extraña. Es bochornoso.

Orlando Chirino dijo:

8

1 de junio de 2017

01:14:29


Sr. Miguel Ángel: Se equivoca una vez más. Yo no tengo amos. Le informo que hace ya tiempo dejé el canal 17; siento privarle del placer de verme en nuevos programas pues usted se había convertido en uno de mis más fieles televidentes. Comento con respeto y sin insultos (lo que usted a veces no hace); y no adolezco de su parcialidad. Gracias por brindarme parte de su preciado tiempo. Agradezco a Granma por permitir expresar mi punto de vista.