
EL CAIRO.—Al menos 28 personas murieron y otras 23 resultaron heridas en un nuevo ataque terrorista contra un autobús de cristianos coptos en un pueblo de la provincia rural de Minya, a unos 350 kilómetros al sur de El Cairo.
Así lo indicó la autoridad de ambulancias de la provincia, una zona con un gran número de fieles de la Iglesia Ortodoxa Copta, que profesa alrededor del 8 % de los 92 millones de egipcios.
El atentado se produjo en la localidad de Al Adua, a unos 80 kilómetros al norte de Minya, la capital de la provincia.
Según los primeros testimonios citados por la prensa local, se trataría de una emboscada. Los hombres armados se hallaban ocultos en una colina cercana y, al percatarse de la llegada de un grupo de autobuses, abrieron fuego a los peregrinos. La caravana fue entonces blanco de un intenso tiroteo.
Los heridos fueron trasladados a un hospital cercano. Los atacantes eran entre ocho y diez hombres vestidos con uniformes militares.
Según el diario El Mundo, la mayoría de las víctimas son niños. El presidente egipcio Abdelfatah al Sisi convocó una reunión de urgencia de los responsables de seguridad. En un comunicado, Al Sisi dio orden de que se adopten todas las medidas necesarias para asistir a los heridos y arrestar a los asaltantes.















COMENTAR
Miguel Angel dijo:
1
27 de mayo de 2017
08:53:50
Miguel Angel dijo:
2
27 de mayo de 2017
10:04:31
Responder comentario