El Consejo Nacional de Electoral de Ecuador realizó este martes la entrega de credenciales al presidente electo de Ecuador Lenín Moreno y al vicepresidente, Jorge Glas, para ejercer sus cargos como dirigentes de la nación por parte del Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE).
Durante la ceremonia, según reseña el sitio web de la cadena multestatal Telesur, el presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno indicó el cierre del ciclo electoral con las entregas de las credenciales.
"El pueblo ha expresado su voluntad en las urnas", indicó Moreno,
Igualmente, el mandatario afirmó que el "triunfo del 2 de abril no fue un hecho aislado (...) había que acudir a la voluntad para poder organizar y orientar el trabajo de los mandatarios".
De esta manera, destacó que la victoria en los comicios es la décimo cuarta victoria electoral del movimiento Alianza PAIS, al tiempo que señaló que dará continuidad a los logros de la Revolución Ciudadana.
"Un Gobierno y un país responsable debe ocuparse de sus ciudadanos", expresó el mandatario
Por su parte, en su discurso, Pozo cerró oficialmente el proceso electoral 2017, así como felicitó al pueblo por "su ejemplo de civismo", al ejercer su derecho al voto sin inconvenientes.
"El pueblo es, sin duda, el triunfador del proceso electoral", señaló el funcionario.
Sin embargo, Pozo también denunció los intentos de ciertos sectores sobre presuntas denuncias de fraude en la contienda y denunció los ataques violentos presentados por estos grupos, en lugar de resolver sus diferencias por la via institucional.
"Desde el principio, su estrategia fue ganar con el escándalo lo que no podían ganar en las urnas", afirmó Pozo.
"Creemos que las elecciones son procesos pacificadores que hay que saber ganar con humildad y perder con dignidad. Pero, sobre todo, ganar o perder con honestidad y dignidad a la patria".
Igualmente, Pozo reiteró el compromiso del CNE a mejorar la práctica electoral y la constante evolución del sistema, para garantizar a los ciudadanos un sistema confiable y seguro para el ejercicio de su derecho.















COMENTAR
Luis dijo:
1
16 de mayo de 2017
13:06:06
Oscar Ramos Isla dijo:
2
18 de mayo de 2017
09:45:48
Responder comentario