DAMASCO.- Ataques aéreos de la coalición internacional liderada por Estados Unidos dejaron un saldo de 22 muertos y 12 heridos en la provincia siria de Al Raqa, comunicó la agencia de noticias local SANA.
Según el medio, que cita a testigos, el primer ataque segó la vida de ocho obreros, entre ellos cinco mujeres, y otros causaron 14 muertos y 12 heridos.
De acuerdo con las informaciones, los aviones destruyeron un camión que transportaba a personas que trabajan en el cultivo de algodón en el poblado de Akershi, al este de la ciudad de Raqqa.
Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), compuestas principalmente por milicianos kurdos y apoyadas por la aviación de EE.UU., están librando combates para liberar las ciudades sirias de Tabqa y Al Raqa controladas por el grupo terrorista Estado Islámico, proscrito en muchos países, incluida Rusia.
Las acciones de EE.UU. en el territorio de Siria provocan protestas de Damasco que califica de intervención la presencia de militares estadounidenses en el norte del país.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, aprobó la semana pasada un plan para armar a los milicianos kurdos con armamento pesado, particularmente con morteros y ametralladoras.
Ese plan generó el rechazo de Turquía, recelosa de que las milicias kurdas consoliden las posiciones al sur de sus fronteras.
Ankara considera que las milicias kurdas están estrechamente vinculadas con el Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), proscrito como organización terrorista en Turquía.















COMENTAR
Responder comentario