ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: RT

Washington.-El gobierno norteamericano suspendió una importante reunión en la que sus asesores iban a discutir este martes la participación de Estados Unidos en el Acuerdo climático de París, divulgaron medios locales.

Se trata de la segunda ocasión en que la Casa Blanca pospone el encuentro, en el cual se espera que el presidente Donald Trump tome una decisión final sobre su permanencia o no en el pacto alcanzado por 195 naciones en diciembre del 2015.

Una fuente vinculada con el tema informó en la noche del lunes al portal Politico.com que la cita no se realizaría este martes, una noticia que, según la página, fue confirmada luego por una vocera de la mansión ejecutiva.

La suspensión del encuentro por segunda vez -la cita original estaba prevista para el 18 de abril- puede estar relacionada con el hecho de que los asesores del mandatario continúan divididos en torno al tema.

Países europeos y otros aliados alientan fuertemente a Estados Unidos a permanecer en el pacto, una postura que también parecen defender la hija del presidente, Ivanka Trump, y el secretario de Estado, Rex Tillerson. (PL)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

11 de mayo de 2017

10:39:30


El dt expresa toda su prepotencia y arrogancia, su egoísmo y desprecio por la humanidad. Actualmente el CO2 y otros gases de efecto invernadero presentes en la atmósfera, están creciendo de modo no natural por las actividades humanas, principalmente por la combustión de carbón, petróleo y gas natural que está liberando el carbono almacenado en estos combustibles fósiles, quiere decir es de origen antropogénico, esto ha sido estudiado, analizado y discutido por toda la comunidad científica mundial, existe consenso de estos y de los decisores a nivel planetario, la gran mayoría de las naciones firmaron el Acuerdo Climático de París, excepto el tiranosaurio imperial, q no desea acatar esta aseveración, de cuyas medidas depende la propia existencia de la especie humana. Precisamente una de las naciones q más incide en la emisión de gases contaminantes de efecto invernadero. Entonces, algunas personas se enfurecen cuando se expresan estas opiniones. El imperio yanqui es el principal cáncer q padece la humanidad.