ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

NUEVA YORK.–Una gran coalición latinoamericana de alcance nacional contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es la intención de líderes de organizaciones pro inmigrantes radicados en el país norteamericano.

En contacto con la agencia de noticias del Estado de México, Notimex, el líder del Senado de California, Kevin de León, manifestó que una coalición latinoamericana es «necesaria y urgente».

«Vivimos momentos muy difíciles ahora que ya tenemos más de 100 días de la administración Trump, así que no podemos bajar los brazos, tenemos que seguir luchando siempre unidos en contra de pésimas decisiones», enfatizó De León.

El senador estuvo en la Cumbre Estatal de Latinos y Mexicanos, efectuada en la Universidad de California en Riverside, donde se reunieron más de 300 personas, informó Telesur.

«Necesitamos seguir organizándonos y que los que puedan se hagan ciudadanos lo más pronto posible», consideró De León.
En el evento estuvieron presentes simpatizantes del presidente estadounidense, quienes mostraron pancartas con carteles de Amamos a Trump o Construyan el muro.

Los partidarios de Trump interrumpieron a los oradores e incluso exigieron a los organizadores que no hablaran en español,  generaron un ambiente de tensión, por lo que en varios momentos fueron amenazados con ser desalojados.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

emilio Fernández lobeiras dijo:

1

8 de mayo de 2017

04:24:15


Los derechos civiles, se vuelven a re editar de aquellas luchas, de las décadas de los sesenta, en pleno Siglo XXI. Porque las violaciones de todo tipo, es posible, en un sistema imperial como el que se exhibe en la USA: raciales, de inmigración, de género, laborales. Eso si, hay derecho al uso de las armas, constitución al mente hablando, a la violencia policial, y prácticamente aunque no expresado, tan explícitamente, hay licencia para matar. La derogación del Obamacare, dejaría sin seguro médico según fuentes estadísticas, a alrededor de 20 millones de personas. Así como nuevas implementaciones, y despropósitos en la nueva ley, que se pretende llevar a cabo. No hablemos de la nueva ley de inmigración injusta, de las deportaciones, del muro con fronterizo, con el hermano pueblo mexicano, políticas sociales y hacia la comunidad exterior agresivas, que hacen, de todo ello una formula química explosiva. Sólo la unión, y la lucha, logran los objetivos reivindicativos, y así será.