Este Primero de Mayo, la policía en Estambul arrestó a decenas de manifestantes que intentaban desafiar una prohibición a los actos del Día de los Trabajadores en la icónica plaza Taksim. La plaza fue bloqueada por tercer año consecutivo.
Asimismo, los sindicatos comerciales en Grecia observaron el 1ro. de mayo con un llamado a una huelga nacional de 24 horas, mientras el país se prepara para más recortes de austeridad impuestos por prestamistas internacionales.
En Estados Unidos, el 1ro. de mayo se centrará en los inmigrantes. Decenas de miles de personas se espera que conmemoren el día en Nueva York y Los Ángeles para protestar contra el aumento de las deportaciones impulsado por el presidente Donald Trump. Los organizadores han llamado a huelgas de inmigrantes en algunas ciudades para mostrar lo que sería un día sin esta importante fuerza laboral.
En la capital indonesia cerca de 40 000 trabajadores se reunieron en las plazas en ocasión del Primero de Mayo, y marcharon hacia el Palacio Presidencial vociferando «Vivan los trabajadores». Protestaron por los bajos salarios, la insuficiencia de la seguridad sanitaria y el trabajo contratado, además de las políticas gubernamentales.

En Corea del Sur los trabajadores se congregaron en Seúl y cantaron juntos para mejoras condiciones laborales.
En España, bajo el lema No hay excusas, a la calle, se convocaron este Primero de Mayo manifestaciones en 73 ciudades para exigir empleos estables, salarios justos, pensiones dignas, más protección social y derogar las reformas laborales.

COMENTAR
krla dijo:
1
1 de mayo de 2017
11:19:03
Dixie Bayó dijo:
2
1 de mayo de 2017
21:40:51
Miguel Angel dijo:
3
2 de mayo de 2017
02:50:00
Miguel Angel dijo:
4
2 de mayo de 2017
05:16:40
lia vinhas dijo:
5
2 de mayo de 2017
11:37:38
Responder comentario