Como muestra de los lazos de amistad entre el Ejército de Nicaragua y las Fuerzas Armadas Revolucionarias, de la República de Cuba, en la sede de la Comandancia General del Ejército, se realizó este jueves una ceremonia, para conmemorar el aniversario 56 de la Victoria de Playa Girón.
La actividad estuvo presidida por el General de Ejército Julio Cesar Avilés, Comandante en Jefe del Ejército y por el embajador de Cuba en esa nación, Juan Carlos Hernández. También asistieron los Generales de Brigada Bayardo Ramón Rodríguez, jefe del Estado Mayor General, y Marvin Elías Corrales, Inspector General, y otros generales y miembros del Consejo Militar del Ejército.
El Agregado Militar cubano, Coronel Gerardo Prieto Clavijo reseñó las jornadas vividas por nuestro pueblo, cuando al llamado de Fidel, se movilizó para defender su soberanía. También destacó el papel protagónico del Comandante en Jefe en la dirección de las operaciones que condujeron a la derrota en menos de 72 horas, de las fuerzas mercenarias; las que fueron entrenadas y equipadas por el gobierno estadounidense.
Estuvieron presentes los hijos del primer teniente Carlos Ulloa Araúz, piloto nicaragüense, quien murió combatiendo en Playa Girón y funcionarios de la misión estatal cubana.
El agregado militar cubano, como conclusión, patentizó el compromiso de las actuales generaciones de revolucionarios, de ser fieles al legado del Comandante Fidel y de Carlos Ulloa.
La actividad se incluye dentro de la jornada por el aniversario 56 de la epopeya de Girón, que se desarrolla en la nación centroamericana y que se extenderá hasta el próximo 26 de abril. (Cubaminrex)















COMENTAR
Miguel Angel dijo:
1
22 de abril de 2017
05:54:13
Responder comentario