ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

WASHINGTON.-El portaaviones estadounidense USS Carl Vinson, que se creía cercano a la península de Corea hace más de una semana, se encuentra envuelto en una controversia porque solo ahora parece dirigirse a ese destino.

El pasado 9 de abril Washington anunció que el buque de guerra y su equipo de combate habían partido desde Singapur rumbo a esa región, en lo que un portavoz de la Marina calificó de medida prudente para mantener la presencia en el Pacífico Occidental.

Pocos días después, el presidente Donald Trump manifestó que estaban enviando una armada muy poderosa a la zona, en respuesta a lo que su Gobierno considera una amenaza nuclear por parte de la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

Sin embargo, una foto publicada el domingo último mostró al barco cerca de Sumatra, en el sur del Pacífico, y según reportes, el portaaviones viajó hacia el sur en lugar de hacia el norte cuando la Casa Blanca hizo la declaración.

De acuerdo con el diario The New York Times, el problema es que el Carl Vinson y otros tres buques de guerra navegaban en ese momento para participar en ejercicios conjuntos con la Marina Australiana en el Océano Índico, a 3 500 millas al suroeste de la península coreana.

La Casa Blanca ahora se enfrenta a cuestionamientos sobre las informaciones erradas en torno al paradero de los barcos.
No está claro por qué el grupo nunca abandonó el Sudeste Asiático o la administración Trump no aclaró dónde estaba; solo anoche el Comando del Pacífico anunció que terminaron los ejercicios militares y ahora se dirigirían a la península.

Según medios de comunicación de Estados Unidos y de Sudcorea, se espera que el Carl Vinson llegue a las aguas de la región el 25 de abril.

Aunque oficiales de la Casa Blanca no quisieron hacer comentarios sobre el tema y remitieron al Departamento de Defensa, el Times indicó que esas fuentes expresaron en privado su desconcierto ante la falta de acción del Pentágono para corregir el calendario.


COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Odalis Rosales Martínez dijo:

1

20 de abril de 2017

09:17:59


Es como digo y pienso, en la Casa Blanca hay un loco de presidente y tal parece que también su equipo de asesores merece el mismo calificativo. O será que es el método para ablandar, transmitir miedo a Corea del Norte y el resto del mundo?. De todas formas están de locura en locura para mantener el negocio del imperio de las armas y aprovechan inventos tras inventos para usar su arsenal y también borrar del mapa, quitar de su camino a los gobiernos y Estados soberanos que se le enfrentan y según ellos constituyen "un peligro para la seguridad nacional de EUA". Es terrible el panorama internacional que está propiciando EU, a base de amenazas, guerras, bombardeos indiscriminados donde le da la real gana. Creo que si Rusia y China, junto a los países que poseen armas nucleares como Irán, Corea del Norte, etc no paran a EU, por supuesto con el diálogo, nos vemos dentro de poco en frente de una tercera guerra mundial. Y si actualmente entre las guerras imperiales por los recursos naturales de otros países, el cambio climático con incremento de desastres como inundaciones, sequías, incendios, etc, la crísis migratoria, alimentaria, económica y también política acentuada en Europa y algunos países de América del sur, con sus fuerzas opositoras, de derecha arrodilladas ante EU; ¿cómo será nuestro mundo con un enfrentamiento entre potencias nucleares como Estados Unidos- Corea del Norte y sus aliados?. Ojalá y se resuelva de otra forma, pero no estoy muy optimista. No obstante, considero que Estados Unidos está mereciendo desde hace bastante rato otro escarmiento como la derrota humillante de sus mercenarios en abril de 1961 en Playa Giron, Cuba, acontecimiento que cumplió 56 años de ocurrido.

Rubén dijo:

2

20 de abril de 2017

13:50:29


Ningún escarmiento para nadie una tercera guerra mundial sería el fin del planeta. No habrán ni ganadores ni perdedores ni escarmentados...Ojalá no se llegue a eso ni por parte de Estados Unidos ni de Rusia, Corea del Norte o cualquier otro país. Paz necesita este mundo solo eso....

Reinaldo Bosil Henriquez dijo:

3

20 de abril de 2017

16:55:17


Estoy de acuerdo con su comentario pero EEUU sabe que por muy poderoso que sea hay moral y dignidad en muchcas partes del mundo para enfrentarseles y no dejarse humillar por su prepotencia, Cuba es un ejemplo, no tenemos armas nucleares como muchos pero defenderemos la patria ante cualquier eventualidad,

Edilio dijo:

4

23 de abril de 2017

09:05:17


que pena, no puedo creer que el mundo entero este siendo manipulado por un grupo de poderosos con ganas de ganar dinero con los tambores de guerra. hoy suenan noticias de guerra en todos los medios de comunicación y los gobiernos de los países adinerados defienden una falsa democracia engañando pueblos enteros con falsas promesas que nunca cumplen. hay varios ejemplos en el mundo de pueblos enteros que han sido engañados como el brasileño con Temer, el argentino con Macri, el americano con el loco y muchos mas, que al final solo aspiran a ganar para imponer sus reglas sin pensar en los pobres. Es hora de que nosotros los pobre del mundo levantemos nuestras voces en las redes sociales y en las calles si es necesario, para que esta locura de violencia a la que hoy empujan a muchos en el mundo a sublevarse en contra de gobiernos como el de Venezuela que solo quiere el bien para ese pueblo, que sufrió tanto, o para parar la guerra que quiere desatar el gobierno de los estados unidos contra corea que acabaría con el mundo entero eso hace mucho rato que nuestro comandante Fidel lo dijo que una guerra nuclear acabaría con el mundo y tenemos que sacar nuestras propias cuentas señores ,si hay guerra se acaba el mundo , creo que ya tenemos bastante con el cambio climático como para provocar una guerra y que acabe con todo. no lo permitamos ,luchemos por eso, alertemos a todos y gritemos en las calles contra la violencia que la vida es lo mas bello que se a creado y es muy corta para que unos tontos adinerados quieran acabar con ella. Paremos estas locuras nosotros los pobres. Me pregunto si para llegar a la paz sea necesario la guerra